Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Oriol Balaguer colabora en la investigación del síndrome de Rett

Redacción
Redacción 7/12/2017Comentarios

Hace unos días, el maestro chocolatero Oriol Balaguer presentó su gama de bombones Carla. Lo recaudado por la venta de estos doce bocados de chocolate irá destinada a la investigación del síndrome de Rett.

El síndrome de Rett implica la pérdida del uso de las manos y la habilidad de caminar, el deterioro del lenguaje, epilepsia o retraso mental, entre otros. Es una enfermedad que afecta alrededor de unas 3.000 personas en España.
Para contribuir al avance de la investigación biomédica de esta enfermedad minoritaria, la familia de Carla, una niña afectada por el síndrome que murió a raíz de las complicaciones clínicas de la enfermedad, y Oriol Balaguer han unido esfuerzos para crear los Bombones Carla. Se trata de un proyecto solidario para ayudar a la investigación de Rett de Manel Esteller, en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es el instituto líder en la investigación de esta enfermedad minoritaria, gracias al trabajo de un equipo de científicos que dirigen los doctores Manel Esteller, Sònia Guil y Raúl Delgado.

Balaguer ha sido reconocido, entre otros, con los premios Mejor Postre del Mundo (2001), Mejor Pastelero de Cataluña (2003), Mejor Pastelero de España (2014) y Mejor Panettone Artesano de España (2017).


Comentarios