Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Oriol Balaguer gana el Premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España 2014

Redacción
Redacción 10/10/2014Comentarios

El catalán gana la séptima edición del título que concede el Gremio de Pastelería de Barcelona

imatge

Oriol Balaguer junto a su equipo, con el premio en la mano.

Oriol Balaguer ha obtenido este jueves el Premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España que concede desde hace siete años el Gremio de Pastelería de Barcelona y al que se han presentado, en esta última edición, 45 obradores de toda España.

La entrega del galardón se ha realizado dentro del marco de la feria profesional Expo Nadal, organizada por la misma asociación de pasteleros. En una degustación a ciegas, los miembros del jurado han valorado, el sabor, el gusto, el alveolado y el hojaldrado de la propuesta de Oriol Balaguer para distinguir su creación repostera como el Mejor Croissant de España. El jurado ha estado formado por diferentes pasteleros entre ellos por el ganador del año pasado Jordi Morelló, de la pastelería Ochiai de Barcelona; por Miguel Moreno, propietario y director de Producción de Pastelerías Mallorca y por representantes del gremio de Barcelona.

Por su parte Oriol Balaguer destaca la importancia del croissant en su propuesta: “Este premio me hace especial ilusión porque desde 2002 el croissant es una de mis principales propuestas pasteleras. De hecho siempre me he definido y me considerado un apasionado de las masas de fermentación y desde pequeño disfrutaba más haciendo un croissant que un pastel o un bombón. Es cierto que el chocolate tiene mucho protagonismo en mi carrera pero yo disfruto de la misma forma elaborando bollería, croissant o panettones”.

2 Comentarios

  1. ANSI B175.1-2000 dice:

    Coleman had a competitive streak and often won at Risk. But unlike his half brothers, the offspring of his father’s first marriage,, Peter was a healthy, inquisitive and energetic child.When Peter was just four years old his father died and the throne was left to Peter’s elder half brother, Fyodor III, a sickly youth. That because 900 Mhz frequency band has been in use for mobile communications globally for over 20 years and as a result technology standards have been better developed compared wi