Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Oscar Farinetti recibe el premio Basque Country-Culinary Action!

Redacción
Redacción 2/2/2015Comentarios

El fundador de Eataly recogerá el galardón en el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! en San Sebastián

Oscar Farinetti

Oscar Farinetti recibirá el premio Basque Country-Culinary Action!

HAZI y Basque Culinary Center (BCC) han nombrado como emprendedor del año a Oscar Farinetti. El empresario italiano, fundador de Eataly, recibirá el premio Basque Country-Culinary Action!, una iniciativa que lleva a cabo este mismo centro que se dedica a la formación, investigación e innovación basado en el desarrollo del sector gastronómico y alimentario y que además apoya la generación de nuevos negocios de la mano de la gastronomía y la alimentación.

Farinetti recibirá el galardón en el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, que se celebra los próximos días 5 y 6 de febrero en Donostia, Gipuzkoa. Se ha premiado la labor del empresario italiano porque en menos de siete años ha conseguido sacar adelante una gran red de espacios gastronómicos alrededor de todo el mundo. Tras una carrera empresarial llena de éxitos, Farinetti inauguró su primera tienda en Turín, Italia, y actualmente ya cuenta con 27 espacios gastronómicos a nivel internacional.

El premio será entregado por el Viceconsejero de Agricultura, Pesca, Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz y el director de BCC, Joxe Mari Aizega, junto con el presidente de HAZI.