Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Oscar Manresa aterriza en Miami con el restaurante Perfecto

Redacción
Redacción 17/7/2013Comentarios

El chef catalán dirige Torre d’Alta Mar, Casa Guinart, Kauai y 99% Moto Bar en Barcelona

Oscar Manresa en su restaurante Torre d'Alta Mar en Barcelona.

Oscar Manresa en su restaurante Torre d’Alta Mar en Barcelona.

El empresario y chef Óscar Manresa acaba de abrir el restaurante Perfecto en Miami, su primer establecimiento fuera de España. Situado en pleno distrito financiero de la ciudad, pretende ser el compendio perfecto de las singularidades que caracterizan los locales de Manresa en Barcelona. Música, gastronomía, ambiente destinado a disfrutar y un servicio completo de restaurante y copas conforman el espíritu de Perfecto y responden al concepto de Food & Music impulsado por Manresa.

El restaurante Perfecto, abierto hace dos meses en Brickell Avenue, está pensado para proporcionar una experiencia gastro-lúdica al público norteamericano, cada vez más receptivo con la tradición y sensibilidad culinaria española. Con un local de 350 m², dispone de un amplio comedor y una confortable terraza de 100 m². El proyecto de Óscar Manresa, compartido con otros dos socios locales, ha supuesto una inversión de 1,5 millones de dólares. El establecimiento gastronómico da actualmente trabajo a 20 personas y cuenta con trabajadores catalanes y autóctonos.

La carta de Perfecto la componen tapas, platos elaborados de pescado y carne, recetas saludables y guisos del recetario catalán como la sepia con albóndigas, las lentejas con foie o el suquet de peix. Junto a ellos confluyen clásicos de Barcelona como el pan con tomate o la bomba de la Barceloneta. El propósito del chef es elaborar una cocina catalana con productos de allí para poder saborear Barcelona desde pleno corazón finaciero de Miami.

OscarManresa_RtePerfectoMiami_3

El restaurante Perfecto lleva dos meses abierto en Miami.

“Estamos vendiendo Barcelona en Miami”, cuenta Manresa en la presentación de Perfecto realizada en Barcelona. “Abrir fuera es muy bonito pero muy duro”, asegura el chef que dirige otros locales en la ciudad condal como Torre d’Alta Mar, Casa Guinart, la coctelería Rien de Rien99%Moto Bar, un restaurante situado dentro de la tienda Harley Davidson en pleno barrio de Les Corts. En Gavá, además de un huerto de 10.000 m² que proporciona la materia prima para todos sus establecimientos, el empresario tiene dos locales más: Kauai, un chiringuito-chill out a pie de playa y Los Soprano, un homenaje a la cocina italiana desde su vertiente más cinematográfica y televisiva.

“Quiero que en mis locales la gente se lo pase bien más allá de comer y que retengan en la memoria el momento vivido en cada uno de ellos”, explica el cocinero sobre sus establecimientos que responden al concepto de Food & Music. Óscar Manresa, que se formó en la Escola d’Alta Direcció i Administració de Barcelona (EADA), realizó numerosos cursos de cocina con la voluntad de convertirse en cocinero de sus propios establecimientos.

Un Comentario

  1. Oscar Jorge Idrac dice:

    El mejor de los augurios para ti Oscar, ahora deleitaras con tus elaborados y gustosos platos a la ciudad del sol y la diversión, te deseo lo mejor, un gran abrazo…..