Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Óscar Velasco participa como padrino gastronómico en las Soul Food Nights 2015

Redacción
Redacción 15/12/2014Comentarios

Madrid acogerá en marzo el evento solidario donde distintas tiendas de la capital celebran en una misma noche cenas simultáneas

SFN2015_arranca_OscarVelasco

Óscar Velasco con los organizadores del evento.

El próximo 16 de marzo de 2015 moda, gastronomía y solidaridad vuelven a fusionarse en la tercera edición de Soul Food Nights, una iniciativa de Acción Contra el Hambre que busca conseguir fondos para financiar sus proyectos. En esta ocasión, el evento solidario tendrá como padrino gastronómico al dos estrellas Oscar Velasco, chef del restaurante Santceloni, que coge el relevo de Mario Sandoval (de Coque) y Paco Roncero (de Terraza del Casino de Madrid), padrinos de las anteriores ediciones.

La gastronomía es el punto de partida de este acto que consiste en celebrar en una misma noche cenas simultáneas en tiendas de la capital. En las ediciones anteriores, participaron más de 20 tiendas del barrio de Salamanca de Madrid y una veintena de chefs, la mayoría con estrella Michelin, como Mario Sandoval, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricardo Sanz, Luis Arévalo, Andrea Tumbarello, Iván Muñoz o Juan Pozuelo, entre otros.

Los beneficios obtenidos con la iniciativa de 2014 fueron destinados a proyectos de emprendimientos con mujeres en campos de refugiados como el de M’Bera, en Mauritania.

Todavía se están uniendo cocineros y tiendas interesados en participar en este proyecto. Para asistir a la cena, bien sea como particular o como empresa, se puede reservar mesa en: www.soulfoodnights.org.