fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

XX Aniversario de Osona Cuina

Redacción
Redacción 29/11/2018Comentarios

Osona Cuina, el colectivo de restaurantes de la comarca de Osona, celebra el 20 aniversario de su creación. Durante estos años un grupo de cocineros de la comarca de Osona han unido sus fuerzas y su experiencia detrás de los fogones para hacer de la comarca uno de los referentes gastronómicos de Cataluña.

Fue en noviembre de 1998 cuando varios restaurantes se unieron para conformar Osona Cuina con el objetivo de reivindicar la cocina y el producto del territorio. Veinte años después, la asociación continúa en su labor de situar en el mapa gastronómico la comarca de Osona.

Cada restaurante ofrece una propuesta con sello propio pero todos pivotan sobre el producto autóctono de esta tierra como el cerdo, la trufa o la patata del bufet.

El colectivo ha llegado al 20 aniversario con una profunda renovación en la que los históricos fundadores han dado un paso al lado para dejar el relevo a los jóvenes cocineros, que se han incorporado estos últimos años a la asociación. Por lo tanto, a partir de ahora, Osona Cuina la formaran jóvenes chefs que ya cuentan con una larga experiencia en la cocina y que tienen una visión propia de la gastronomía, como son Jordi Arumí del Arka, Eduard Aliberch de Cal Jutge, Albert Reniu de Ca l’U, Marc y Gil Currius de El Barecu, Oriol Sala de El Gravat, Toni Sala de la Fonda Sala, Víctor Torres de Les Magnòlies, Santi Masallera de Ca la Teresona, y, uno de los históricos que sigue en el colectivo, Ignasi Camps de Ca l’Ignasi.

De esta forma, algunos de los nombres propios que han formado parte del colectivo durante estos 20 años y que ceden el relevo a las nuevas generaciones son Josep Girabent de El Boccatti, Nandu Jubany
de Can Jubany, Joan Font del Estanyol y Manel Molera del Torres Petit.

Hace unos días se celebró un acto privado del colectivo para agradecer el trabajo hecho a los socios fundadores y escenificar el relevo dentro del colectivo. En el acto, que asistieron más de noventa persones próximas a Osona Cuina, se presentaron las dos nuevas incorporaciones, Ca la Cinta del Alou y el Ferrer del Tall de Vilanova de Sau, con la voluntad que no sean las últimas.


Comentarios