Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Outlook Wine organiza el I Simposium Internacional sobre agave

Redacción
Redacción 30/5/2014Comentarios

La escuela de enología y Excell Ibérica reúnen el 26 de junio a profesionales del sector en una jornada técnica sobre la composición química de los caldos

simposium

El I Simposium de Mineralidad en Vinos se celebra en Barcelona.

Outlook Wine y Excell Iberica, dirigidos respectivamente por David Molina y el Doctor Antonio Palacios, organizan el 26 de junio el primer Simposium Internacional sobre Mineralidad en Vinos. La jornada, que reunirá a grandes profesionales del sector enológico, tendrá lugar en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza.

La escuela de enología Outlook Wine, junto a Excell Ibérica, ha llevado a cabo un estudio científico centrado en la búsqueda de la relación entre el descriptor sensorial de moda “mineral” internacional y la composición química de los vinos. Dos años de duro trabajo en investigación y numerosos análisis químicos, combinados con resultados de catas de diferentes grupos para intentar buscar el origen de dicha percepción. La jornada técnica organizada para el día 26 de junio busca encontrar, con la presencia de expertos en el tema, los principios fundamentales de la mineralidad en los vinos debatiendo si se trata de una realidad o una ilusión.

Tanto Antonio Palacios, fundador del laboratorio enológico Excell Ibérica en La Rioja, como David Molina, director de Outlook Wine y AIWS, participan en esta primera edición como ponentes. Junto a ellos, también, estará Sarah Jane Evans, MW desde 2006 y actualmente Vicepresidenta del Instituto Master of Wine. Josep de Haro, Sam Harrop, Fernando Martínez de Toda y Ferran Centelles (colaborador de 7Caníbales) completarán la jornada del primer Simposium Internacional sobre Mineralidad en Vinos.