Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

P41 & Coctelarium, un nuevo concepto de bar y coctelería en el Hotel Arts Barcelona

Redacción
Redacción 10/7/2018Comentarios

Hotel Arts Barcelona abre las puertas de P41 & Coctelarium, un nuevo concepto de bar y coctelería moderno y elegante en el que disfrutar de una extensa carta protagonizada por los combinados creados especialmente por el mixólogo Diego Baud.

De Barcelona a Nueva York, pasando por Roma, Estambul, la región china de Xinjiang y la provincia japonesa de Mutsu, el recorrido del Paralelo 41 Norte recoge algunos de los destinos más apasionantes del planeta e inspira una colección única de cócteles que invita al visitante a embarcarse en una experiencia líquida por todo el mundo.

El nuevo P41, marcado por su ubicación frente al Mediterráneo en el Hotel Arts Barcelona, combina el servicio propio de un cinco estrellas gran lujo con una sofisticada carta en un espacio donde relajarse. P41 ofrece ingeniosos cócteles de autor y platos de inspiración mediterránea e internacional en un entorno singular. De hecho, su menú de cócteles y maridajes gastronómicos ha sido concebido como un pasaporte para descubrir exóticos rincones a lo largo de todo el Paralelo 41 a partir de sus sabores y rituales. Además de Barcelona, entre los lugares más destacados en esta travesía encontramos ciudades como Porto, Roma o Estambul, la región de Xinjiang (China), la provincia de Mutsu (Japón) y distintos puntos de los estados de California, Iowa, Illinois, Chicago, Indiana, Pennsylvania, Ohio y Nueva York en Norteamérica.

Aparte de los cócteles de autor hay lugar para una selección de las mejores ginebras y whiskys, vermús locales y caseros, cervezas artesanas, vinos y espumosos de fama mundial. La oferta se completa con bocados especiales ideales para aperitivos, como por ejemplo las ostras frescas, el caviar Oscietra, las patatas P41, el ceviche nikkei de salmón, la tosta de pecorino sardo y trufa o el jamón ibérico de bellota, entre otras sugerencias.

Revisitando el estilo speakeasy, con una propuesta lúdica y nada encorsetada, el Coctelarium es un espacio adyacente al Liquid Journey de P41. Es en este espacio donde el mixólogo se deja llevar por su intuición, interactúa, innova, divulga y crea un relato cautivando a los aficionados a la cultura del cóctel. Destinos, momentos históricos y nuevas tendencias se dan cita en talleres exclusivos, degustaciones especializadas, lanzamientos de productos, etc.
El experto dirige el espectáculo, desde un trago amargo a una etiqueta vintage, pasando por las preparaciones envejecidas artesanalmente, los whiskys de barril o los rones infusionados… la elección depende únicamente de la imaginación.

Diego Baud encabeza un equipo de mixólogos formado por auténticos connoisseurs preparados para sorprender y conectar con cada cliente a través de multitud de historias que contar y momentos que inventar. Rindiéndose ante los clásicos de la cultura del cóctel y con una gran devoción por la creatividad y la experimentación sin reglas, se ponen al servicio de una visión vanguardista de la mixología. Baud, que encuentra su inspiración en las estaciones y las últimas tendencias en mixología, se situó en el top 20 de bartenders españoles en su primera participación en la World Class Competition y fue galardonado como mejor bartender de España de destilados Bourbon en el concurso ‘Essence Century Cocktails Competition’ (2015).


Comentarios