Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Morales abre un restaurante en Brasil

Redacción
Redacción 21/11/2014Comentarios

Alacena es el nombre del nuevo proyecto del chef español, ubicado en Río de Janeiro

Paco Morales 2011

Paco Morales.

Este noviembre, cuando se cumple el primer aniversario de Al Trapo, el chef Paco Morales ha inaugurado el restaurante Alacena en Río de Janeiro (Brasil). El nuevo proyecto nació cuando un conocido buscaba un cocinero para crear un restaurante español en la ciudad brasileña.

El establecimiento gastronómico ya existía -con el nombre de Many-, pero Morales ha querido darle un nombre más español que recordara al país y a su tierra, Andalucía. Se trata de un bistró español de cocina moderna, donde el chef ofrece platos tradicionales y otras creaciones culinarias más modernas.

Alacena ofrece una carta con 24 platos y 80 comidas por servicio. El equipo de cocina y sala está formado por 20 personas y el precio medio está entre 25 y 30 euros. La carta de vino cuenta con 30 referencias, todas ellas españolas.

Entre los propuestas del restaurante encontramos atún a la cordobesa, la Mazmorra -plato característico de Andalucía-, , tostada de ensaladilla rusa con aceituna verde, croquetas de chorizo ibérico, camarones al pil-pil y crema andaluza.

Miguel Aramburu es quien dirige el restaurante y en la cocina están el colombiano Fabián Bernal y el español Lorenzo Anchergues, ambos formados por el chef en varios de sus proyectos.