Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Morales en ‘Somos Capital’: “no hay suficientes clientes para tantos restaurantes de alta cocina”

Redacción
Redacción 23/2/2012Comentarios

Paco Morales en medio de Luisa Barrachina y Francis Paniego, impulsores de 'Somos Capital'

El cocinero Paco Morales inauguró ayer el ciclo de conferencias “Somos Capital”, que acoge el restaurante Tondeluna (Logroño) e impulsa el cocinero Francis Paniego con motivo del nombramiento de Logroño como ‘Capital gastronómica 2012′.

El gran tema de la velada ha girado en torno a una contundente afirmación de Morales: “No hay suficientes clientes como tantos restaurantes de alta cocina que hay”, a lo que Paniego ha añadido que “la alta cocina se ridiculiza muy fácilmente con aquello del plato grande, poca comida”.

En referencia a la primera de las múltiples conferencias que se realizarán, los organizadores han asegurado que “hay que sembrar inquietud por la cocina y difundir los conocimientos relativos a ella, de esta forma, habrá más masa crítica y, en definitiva, más clientes para la alta cocina”.

Paco Morales ha explicado que, por este mismo motivo, el contenido de su ponencia no ha sido de corte técnico. Así, explicando sus orígenes culinarios, ha hablado sobre el restaurante del hotel Ferrero de Bocairent, que él dirige, así como de la esencia de su cocina y su forma de trabajar. Además, ha proyectado un vídeo en el que se explica como elaborar un postre a base de manzana verde.

Tras la conferencia, el equipo de cocina del restaurante Tondeluna, dirigido por Francis Paniego, ha reinterpretado’ una receta del propio Morales, unos ajos silvestres con aguacate y cebolleta cítrica. El menú también ha incluido croquetas, yogur con lima y rissoto.

 

Fuente: “Europa Press”