Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Morales triunfa con la gastronomía del Open Valencia – Redacción

Redacción
Redacción 12/11/2010Comentarios

Paco Morales y David Torreblanca

Los aficionados que han acudido a la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 30 de octubre al 7 de noviembre no solo han podido ver en acción a algunas de las mejores raquetas del mundo (Murray, Soderling, Davydenko, Tsonga, Ferrer, Verdasco, Robredo, Youzhny…); también han podido disfrutar de una exclusiva oferta gastronómica de la mano del restaurante Maset – Ferrero, dirigido por Paco Morales.

El restaurante oficial del Open abrió sus puertas durante los nueve días de competición y estuvo a la disposición de los aficionados al torneo y de todo el público en general que se acercó al recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El restaurante estaba ubicado en el Open Club, dentro del Museo Príncipe Felipe y ofreció comidas todos los mediodías (dos turnos a las 13:30h y a las 15:30h) y cenas de miércoles a sábado coincidiendo con las jornadas nocturnas de la competición.

A los mandos del restaurante estuvo Paco Morales, desde 2009 director gastronómico del complejo Hotel Ferrero. El cocinero cordobés ofreció a quienes visitaron el Maset-Ferrero una cocina vanguardista y de calidad basada e inspirada en la cocina valenciana. “La oferta gastronómica ha estado enraizada fuertemente con la Comunidad Valenciana y en ella han destacado los arroces, la garreta del país, los canelones cremosos, el pescado de la lonja y las verduras autóctonas. Una cocina en la que prevalece el gusto por encima de las presentaciones”, declaró Morales. El chef andaluz es uno de los cocineros españoles con mayor progresión en nuestro país. Ya desde muy joven comenzó a destacar en el campo de la hostelería y a sus 29 años acumula una gran experiencia en los fogones y numerosos premios gastronómicos.

El restaurante oficial del torneo ha tenido capacidad para albergar a cerca de 400 comensales. Los asistentes han tenido a su disposición a unos 40 profesionales que han trabajado diariamente, desde el sábado 30 de octubre al domingo 7 de noviembre, para que el público no solo disfrutara en la pista, también en la mesa. El menú ha constado de cuatro entrantes, cinco segundos a elegir, una variedad de tres platos de arroces y postres artesanos. El precio era de 75€ + IVA y el menú ha contado con la colaboración de Jamones Carrasco, Sushiclub y Torreblanca