Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Pérez apuesta por los huevos en su nuevo restaurante

Redacción
Redacción 10/9/2013Comentarios

L’Eggs es el nuevo establecimiento en Barcelona del chef de Miramar

IMG_6436

Paco Pérez en su restaurante L’Eggs.

El chef Paco Pérez (dos estrellas Michelin en Miramar y dos en Enoteca), ha presentado este martes su nuevo restaurante en Barcelona: L’Eggs.

L’EGGS es el primer restaurante gastronómico de Barcelona que tiene como protagonista de su oferta los huevos, ya sea como base del plato o como acompañante. En infinidad de formatos, texturas y preparaciones.

L’EGGS ofrece un recorrido por todo tipo de creaciones, tanto en entrantes como en platos principales y postres, donde el huevo está presente. Fritos, revueltos, al plato, tortillas, soufflés, a baja temperatura, postres…y todos ricos y divertidos, tratándose siempre de huevos ecológicos y de corral.

Destacan los huevos fritos, que pueden ser con jamón ibérico y patatas; con pimientos verdes asados, su jugo y panceta ibérica; con chipirones a la andaluza y salsa tártara; rancheros, maíz tierno y tortita frita; con espardenyas, salchichas y patatas; con spaguettini arrabbiata y bogavante, o de codorniz sobre tuétano a la brasa, guindilla, cebolleta y judías verdes. Para los revueltos, con picadillo puro ibérico o con gambitas al ajillo. Las tortillas son de ventresca de atún, cebolleta y mahonesa; de tomates cherry y queso Comté; de bacalao y pil-pil o la curiosa torti-pizza. Y además, los huevos clásicos y modernos: en escudella y carn d’olla; cocotte en salsa perigueaux, foie y panceta; en ravioli de patata, salmorejo canario y espaldita de conejo; de pato en salsa Pekín y finalmente, con judión, salsa americana y bogavante. Una orgía huevera digna de probar.

En paralelo, y para aquellos que prefieren que los huevos se queden en el corral, se ofrece una sección alternativa de la carta. Arroces, ensaladas, carnes y pescados que siguen la misma filosofía: producto de calidad y elaboración creativa. Una cocina moderna basada en uno de los ingredientes más antiguos, que la maestría de Paco Pérez consigue poner al día.

El interior de L’Eggs.

El restaurante está en una ubicación privilegiada de Barcelona: los Jardinets de Gracia, en pleno Paseo de Gracia; un local amplio con distintos ambientes. Desde una generosa barra donde picar algo o tomarse una copa, al espacio principal con visión directa de la cocina, pasando por la simpática zona del “gallinero”. Y en el segundo piso, una gran sala donde organizar eventos, comidas y cenas de grupo.

El horario, con la cocina abierta de forma ininterrumpida de 8.00 a 0.00h, convierte a L’EGGS en un punto de encuentro ideal en el centro de la ciudad para tomar algo entre horas, desayunar, hacer un brunch, comer o cenar. Y para tomar una copa, el horario se alarga hasta las 2.00h, con una cuidada y divertida oferta de coctelería, liderada por Javier Caballero.

L’EGGS nace de la mano del grupo de empresarios barceloneses liderado por Albert Forment, que lanzó con gran éxito la hamburguesería La Royale y su clandestino Black. Ahora, de nuevo uniéndose al talento del chef Paco Pérez, profundizan en este nuevo formato de negocio en la restauración barcelonesa, que aspira a saltar fronteras, apostando por un modelo gastronómico de alta calidad y accesible.