Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Pérez, chef invitado del restaurante Ikarus de Salzburgo

Redacción
Redacción 3/2/2014Comentarios

El cocinero catalán presenta sus creaciones culinarias durante el mes de febrero en el prestigioso proyecto gastronómico de Hangar-7, propiedad de Red Bull

Paco Pérez presenta este mes de febrero sus creaciones culinarias como chef invitado en el restaurante Ikarus de Salzburgo, dentro del proyecto multidisciplinar Hangar-7. El chef, galardonado con cinco estrellas Michelin por sus restaurantes en Llançà, Barcelona y Berlín, forma parte así de la nómina de prestigiosos cocineros internacionales que cada mes se turnan en este espacio ubicado en el aeropuerto de la ciudad austriaca y propiedad de Red Bull.

Paco Pérez en Ikarus junto a Martin Klein y parte de su equipo de Miramar.

El concepto, innovador y único en el mundo, apuesta por la cocina de vanguardia y supone para el equipo del restaurante una forma de funcionamiento que significa adaptarse a un nuevo menú, a un nuevo chef, de reconocimiento mundial, y a una nueva filosofía cada mes. También es un reto para el invitado y su staff. En este proyecto han participado previamente cocineros como Jean-Georges Vongerichten, Ryan Clift, Cornelia Poletto, Xavier Pellicer, Grant Achatz, Eneko Atxa y Rainer Becker. La constante variedad es la marca de calidad en el concepto culinario de Hangar-7.

Hangar-7 es un edificio multifuncional situado en el aeropuerto de Salzburgo. Aunque originalmente iba a ser un hangar, actualmente está destinado al entretenimiento, la cultura, así como al automovilismo y a la aeronáutica. Su majestuoso edificio ofrece a sus visitantes una selección de cafeterías, bares y restaurantes, en un entorno cómodo y agradable. Ikarus, que abrió sus puertas en 2003, es el establecimiento gastronómico principal de este espacio.

Eckart Witzigmann, primer cocinero que obtuvo tres estrellas Michelin en Alemania, es el chef comisario del restaurante Ikarus y quien implementó el concepto de éxito desde 2003 hasta 2013, junto con Roland Trettl. Desde enero de 2014, Ikarus ha continuado con el patrocinio de Witzigmann y bajo la dirección de Martin Klein, quien durante muchos años fue el socio y jefe de cocina de Trettl.

El chef Paco Pérez es un referente en el panorama nacional e internacional de la cocina de vanguardia. Desde pequeño se crió en Llançà (Girona), donde ha convertido a Miramar en un restaurante admirado por su creatividad y el trato del producto local. Cuenta en él con dos estrellas Michelin. Además, también dirige la cocina del restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, donde ha logrado otras dos estrellas Michelin y su más reciente apuesta, el restaurante Five del hotel Das Stue en Berlín, galardonado también con una estrella Michelin. Además es asesor gastronómico de otros tres locales en Barcelona: La Royale, Black y L’Eggs, en los que ha revolucionado el mundo de las hamburguesas y los huevos.