Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Roncero abre su tercer Estado Puro en Ibiza

Redacción
Redacción 1/7/2014Comentarios

El cocinero con dos estrellas Michelin desembarca este verano en el Hard Rock Hotel de la isla

HRHIbiza5

Paco Roncero abre su tercer Estado Puro en Ibiza.

El chef Paco Roncero, galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, ha abierto su tercer restaurante Estado Puro en el recién inaugurado Hotel Hard Rock Ibiza, el primero de la cadena en el continente europeo. Se trata de un local con capacidad para 300 personas dividido en dos ambientes y enfocado a sorprender en el día a día al público más gourmet con una propuesta basada en el producto de estación.

La firma Estado Puro nace en 2008 como la renovación creativa de un tradicional bar de tapas. Este gastrobar tiene ya varias sucursales: dos en Madrid -en el NH Paseo del Prado y el NH Palacio de Tepa-, una en Ibiza ahora y otra en Shanghai que se inaugurará en las próximas semanas.

En Estado Puro de Ibiza se ha optado por una estética moderna, con notas de humor y sutiles guiños a lo cañí: a los volantes de la falda flamenca, al azulejo andaluz y a la peineta, icono de los establecimientos Estado Puro que en éste recubre una gran columna que preside su barra octogonal. Funcionalmente el local se divide en dos zonas: una más informal con mesas altas y banquetas, y un comedor con mesas bajas para una comida o cena más formal.

Como caracteriza a la firma, Estado Puro Ibiza cuenta con una carta de picoteo a base de tapas y raciones. Entre ellas destacan las originales de este restaurante -la tortilla española del siglo XXI o el filipino de chocolate con foie-gras y cardamomo-, las clásicas de nuestra gastronomía -ensaladilla rusa, bravas o pulpo a la gallega-, un apartado de tostas y bocadillos de autor -con el tradicional matrimonio, la mini burguer con mostaza a la antigua o un original brioche al vapor con panceta ibérica y salsa de kimuchee-, otro dedicado a las croquetas -con tres variedades- y uno consagrado a las ostras que se presentan al natural, con pil pil de limón, en cebiche, en salsa agridulce, en escabeche y en tartar. Para beber cuentan con una carta de 116 referencias de vinos, entre los que destaca una amplia selección de champagnes. También ofrecen cócteles clásicos y de autor, elaborados al momento para la sobremesa.