Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Roncero y Pedro Larumbe proponen una ruta de arte y gastronomía – Redacción

Redacción
Redacción 19/6/2010Comentarios

Los madrileños Pedro Larumbe y Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, proponen un recorrido artístico, gastronómico y de compras por el triángulo del arte que conforman los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, y el barrio de Salamanca, centro cosmopolita de la capital. Para Roncero, el cocinero de La Terraza del Casino, “la gastronomía es arte”, razón por la que surgió la idea de este itinerario cultural.

Por su parte, Larumbe comparte su interés por las propuestas de los museos prestigiosos, pero ofrece “comer como en la Expo de Shanghái tras una jornada de compras por la milla de oro de la ciudad”. “Las vistas de los tejados de Madrid al atardecer desde la terraza de nuestro restaurante son reconfortantes”, apunta como receta para reponerse tras la actividad comercial.

La propuesta gastronómica de Paco Roncero es innovadora. La inspiración para ello, y la evasión que permite el arte, la pone en práctica, y la recomienda, a través de “cualquiera de las actividades y exposiciones de PhotoEspaña 2010. Por ejemplo, la exposición del Reina Sofía Manhattan, uso mixto”.

Su restaurante, ubicado en la terraza de uno de los más elegantes edificios modernistas de Madrid, está junto a la Real Academia de Bellas Artes, notable colección que terminará reconvirtiendo el triángulo de arte en un original cuadrado. Ambos cocineros subrayan que “las citas culturales de la Comunidad de Madrid y sus propuestas gastronómicas acogen con entusiasmo a todos los visitantes”.

Pedralba Arte & Gastronomía

Otro ejemplo de la relación entre arte y gastronomía, es el que ofreció hace unas semanas Pedralba Arte & Gastronomía. A continuación, podéis ver el vídeo del making off del evento.

Fuente: El Periódico

2 Comentarios

  1. Tennis Shoes dice:

    great post, really informative. I wonder why the other experts of this sector do not notice this. You need to continue your writing. I?m positive, you?ve a fantastic readers? base already! 980075

  2. might be it dice:

    Do men and women nonetheless use these? Personally I really like gadgets but I do prefer something a bit far more up to date. Nonetheless, nicely written piece thanks. 415959


Comentarios