Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Torreblanca estrena su nueva escuela de pastelería

Redacción
Redacción 15/2/2013Comentarios

La International School of Pastry Arts cuenta con 11 alumnos para un curso que dura seis meses

Paco Torreblanca, uno de los pasteleros más reputados del mundo, acaba de estrenar un nuevo proyecto, en el que ha puesto más que empeño. Se trata de una escuela de pastelería que ha instalado cerca de su casa. Es la International School of Pastry Arts, ubicada en Petrer (Alicante).

Una clase en la International School of pastry arts

Las instalaciones son de última generación y el edificio se acaba de finalizar. En él, Torreblanca y un elenco de colaboradores e invitados del mundo de la pastelería explicarán a los alumnos las técnicas que utilizan.

Esta semana ha comenzado su primer curso, el programa de Arte en Pastelería, que dura seis meses, y que cuenta con 11 alumnos internacionales: México, Colombia, Singapur, Alemania, Suiza, Italia, Tailandia y Suecia. Como representantes españoles, un valenciano y un vasco. El aforo máximo es de 16 personas por clase, y el coste de la matrícula, de 15.000 euros. En septiembre, se ofrecerá un “curso clásico de pastelería”, de tres meses por 7.500 euros. En paralelo, habrá cursos de “perfeccionamiento y educación contínua”, que durarán pocos días, con temáticas como la creación de piezas para competición a través del azúcar o el chocolate, postres creativos, el mundo del chocolate o el del macaron, o los fundamentos de tartas, tartaletas y plum cakes. Su precio ronda los 1.000 euros.

Este centro de enseñanza de pastelería de vanguardia también abrirá sus puertas los sábados por la mañana para el público general. Serán unas pequeñas jornadas dirigidas a unas 15 personas por sesión que costarán unos 75 euros. En este precio, se incluye un desayuno donde alumnos y profesores, entre ellos el propio Paco Torreblanca, compartirán mesa. Posteriormente, se elegirá entre varios postres y se procederá a elaborarlos con la ayuda de los profesionales, para que, finalmente, cada alumno se los pueda llevar y compartir donde y como se desee. Durante el mes de marzo, las sesiones tendrán como temática sucesivamente los macarons, postres de chocolate, pasteles de viaje y bizcochos y finalmente bombones, trufas y chocolates.

Para Paco Torreblanca, la culminación de esta escuela es “un sueño cumplido”. “En esta escuela no voy a ganar dinero. Se ha creado gracias a un conjunto de patrocinadores que han aportado el capital. Yo solo pongo al dirección, la coordinación y mi nombre. Gracias a ello y a mi trabajo, podremos invitar a profesionales de todo el mundo, los mejores y más vanguardistas de muchas especialidades, para que enseñen a nuestros alumnos”, ha explicado Torreblanca al diario La Verdad de Alicante.

5 Comentarios

  1. manuel rodriguez dice:

    hola , me gustaria saber si ofrecen cursos de resposteria de 3 semanas o 1 mes o 2 semans, se trata de mi ahijada de 14 años y seria para el mes de julio aprovechando q no tiene colegio, y le encantan la reposteria,, esperando noticias, cordiales saludo,
    manuel,

  2. dian dice:

    Hola estoy interesada en hacer el amor curso de reposteria porque me quiero dedicar a ella profesionalmente saludos.

  3. Alberto dice:

    Estimados Dian y Manuel Rodríguez…si todavía estáis interesados en hacer un curso de repostería os aconsejo poneros en contacto con Alberto Pérez del Centro Saper en León… estando 5 semanas allí este verano (partiendo de cero) he aprendido muchísimo…mucho más de lo que me hubiera imaginado antes (ahora puedo hacer cualquier tipo de hojaldre, bollería hojaldrada, bizcochos, semifríos, helados…bueno para éstos necesitaría primero ahorrar un poquillo y comprarme una heladera en condiciones). Mi correo es diagolabrador@yahoo.es por si queréis que os cuente más cosas, fotos de todo lo que hice…
    ¡¡¡Pero qué grande eres Alberto!!! ¡¡¡Qué grande!!!
    Gracias Maestro.

  4. willians ramon fernandez izquierdo dice:

    necesito hablar con el señor paco torreblanca willians chef del templete cuba