fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Pérez abre en Manchester e inaugura temporada en Miramar

Redacción
Redacción 20/3/2018Comentarios

Paco Pérez abre temporada 2018 en Miramar** (Llança, Girona) con algunas novedades y anuncia la pronta apertura de su nuevo restaurante en Manchester.

El chef Paco Pérez suma a sus seis restaurantes (Miramar** en Girona; Cinco*, en Berlín y los ubicados en Barcelona: Enoteca**, en el hotel Arts, L’ Eggs, La Royale y Bao Bar) un proyecto más: Tast, esta vez en el centro de Manchester. Será en junio cuando este espacio abrirá la persiana para dar a conocer al público inglés la cultura y cocina catalana. Según la información recibida, el restaurante contará con tres plantas (comedor informal con bar en planta baja; solo comedor en la primera y reservados en la segunda) con un aforo total de 120 personas. En cuanto a la carta, la idea es ofrecer menú degustación y lo que ellos han definido como Sabores, “porciones pequeñas y bocados para saborear y compartir”. Para hacer realidad este restaurante Paco Pérez contará con tres socios: Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano que a su vez trabajarán con el grupo Fazenda, con amplia experiencia en el sector de la restauración en Reino Unido.

Nueva temporada en Miramar

Pero las novedades no acaban aquí. A este nuevo proyecto se une la apertura de temporada de su restaurante Miramar que este año ha querido sorprender a sus fieles con la incorporación, en su carta, de un maridaje opcional con 10 vinos del mundo. Estas referencias han sido seleccionadas por el sumiller Toni Gata quien afirma que son “sorprendentes y difíciles de encontrar”. Paco explica que el menú degustación constará de “26 bocados” que irán adaptándose a los productos de temporada y que este año ofrecerá, además de la carta, “dos menús degustación reducidos, mediodía y noche con los platos más tradicionales o que a lo largo de nuestra trayectoria se han convertido en clásicos de nuestra cocina”.

Entre las novedades, una muy dulce, un espacio para repostería. Y otra no centrada en la cocina: reabrirán las cinco habitaciones de la planta superior, las suites estrenadas hace dos años para completar la experiencia. Y si de reaperturas hablamos, Paco Pérez tiene previsto también las del restaurante Terra y el Sea Club en el hotel Alàbriga de S’Agaró.


Comentarios