Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Panàtics propone la ruta del buen pan en Barcelona

Redacción
Redacción 21/11/2014Comentarios

La nueva plataforma, que tiene fines sociales, pretende dar a conocer a los mejores panaderos de la ciudad

IMG_3074 color (1)

Eduard Verdaguer, creador de Panàtics.

Panàtics es una iniciativa liderada por Eduard Verdaguer que reúne a los fanáticos del pan, con el fin de divulgar el pan natural, los panaderos artesanos y su relación con la salud. En ella, personas, empresas y entidades trabajan e investigan cómo hacer un buen pan: sano, natural y de calidad.

Una de las actividades más importantes de Panàtics es la creación y organización de la Ruta del Bon Pa. Este tour sirve para conocer a los mejores panaderos de la ciudad de Barcelona. Con esta selección publicarán la guía La Ruta del Bon Pa. La selección se ha hecho con más de 200 panaderías de la ciudad, mediante degustaciones a ciegas de panes.

El jurado Mestres Panàtics está compuesto por personas del mundo del pan, la gastronomía, el periodismo, el deporte, la comunicación virtual, dietistas, médicos, etc. que otorgarán la Llesca d’Or (rebanada de oro) a los 10 mejores panaderos del año, entre todos los de La Ruta del Bon Pa.

Uno de los objetivos principales de Panàtics es la ayuda social. Colaborando con entidades benéficas aportando pan y productos de la panadería a sus comedores sociales, organizando actos para recaudar alimentos para ayudar a las personas más vulnerables. Han firmado un acuerdo de colaboración con Obra Social Ernest Verdaguer y con Clínica Diagonal, que patrocina todas las actividades de Panàtics que estén relacionadas con la salud.

Los socios voluntarios del Club Panàtics organizan todos los actos de la obra social y el resto de actividades como maridajes, exposiciones, premios literarios, cursillos de profesionales, mesas redondas, desayunos con los profesionales del sector, etc. Todo ello con el fin de conseguir el máximo número de recursos para llevar a cabo los actos de la obra social.

La plataforma cuenta con su propia página web www.panatics.com y cuenta de Facebook, donde a partir del 19 de noviembre de este año, se publicarán ocho hornos cada semana, hasta terminar la ruta.

2 Comentarios

  1. smartphonecases dice:

    Have I been blocked by an iPhone? Is there any way to tell who has blocked my number?