Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¡Participa en el concurso Premio al Mejor Plato de bacalao!

Redacción
Redacción 30/1/2017Comentarios

 El Basque Culinary Center y Giraldo convocan el premio al mejor plato de bacalao dotado con 3.000 euros. En esta edición el concurso irá destinado al alumno-cocinero de escuela de hostelería cuya aportación se considere “más creativa e innovadora en sentido global”.

La edición decimoquinta del Premio al Mejor Plato de Bacalao ya está en marcha. En el concurso podrá participar cualquier alumno de las escuelas de hostelería y centros de formación similares de España, a título personal.

 

¿Cómo concursar?

Fácil. Con el envío de un plato con receta detallada y foto de buena calidad a giraldo@bacalaogiraldo.com antes del 10 de marzo, especificando en el envío la referencia Concurso Giraldo.

El premio está dotado de 3.000 euros.

 

¿Como funcionará?

En los días posteriores a la fecha tope de admisión de platos, la empresa patrocinadora junto al comité asesor seleccionará a los 6 finalistas, quienes serán avisados con antelación para realizar su plato en directo delante del jurado el día 4 de abril en el Basque Culinary Center a partir de las 10:30. Cada participante deberá realizar 6 raciones de su plato a efectos de cata.

El tiempo de ejecución en directo del plato finalista será de 20 minutos máximo, así que se recomienda explicar directamente al jurado el concepto creativo y ensamblar los ingredientes que cada cual deberá llevar, excepto el bacalao -que lo proporcionará la empresa Giraldo- con las indicaciones que se deseen. Al finalizar el concurso, se entregará el premio de 3.000 euros al ganador.

Más Información en la web.


Comentarios