fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Patonets de la Rita, el bizcocho solidario de Daniel Jordà

Redacción
Redacción 11/2/2019Comentarios

En un mundo de masas congeladas y dulces industriales, encontrar un profesional del pan que utilice productos de calidad y rigor en sus creaciones, no es tan fácil. Daniel Jordà, tercera generación de panaderos, elabora todo tipo de panes destinados a un cliente exigente que todavía busca la calidad. Su creatividad, profesionalidad y el uso de técnicas de alta cocina a sus elaboraciones, lo han convertido en un referente. Ahora, crea los PAtonets de Rita -inspirados en su hija Rita, diagnosticada de cáncer-, cuya recaudación será destinada Fundación Sant Joan de Déu y a su lucha contra el cáncer. ¿Participas?

PAtonets de la Rita es un juego de palabras. Pa, en castellano significa ‘pan’ y patonets es como se pronuncia petonets, en castellano ‘besitos’. Su nombre hace alusión a unos bizcochos -con una textura similar a la del panettone – relleno de fresas confitadas y con cobertura de chocolate rosa adornado con dos corazones de chocolate blanco con un precio de 4 euros.

Esta creación de Daniel Jordà, inspirada en su hija Rita diagnosticada recientemente de cáncer, busca conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero). La recaudación de la venta de este bizcocho irá destinada a la Fundación Sant Joan de Deú de Barcelona, donde la pequeña ha sido tratada.

Los panes se pueden comprar desde hoy mismo en el obrador Panes Creativos (c/Garrigó, 5 08016 Barcelona).


Comentarios