Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pazo Señorans Selección Añada 2008, mejor vino tranquilo de España según Peñín

Redacción
Redacción 2/11/2016Comentarios

El albariño Pazo Señorans Selección de Añada 2008 ha sido escogido como el mejor vino tranquilo de España por la Guía Peñín 2017. Un reconocimiento que, además, destaca su estupenda relación calidad precio.

Pazo Señorans Selección de Añada (sin aña da)_bajaSu nota de cata lo describe como un albariño de “color amarillo pajizo, vivo y brillante. Con una alta y significativa intensidad acompañada por la gran profusión de aromas terciarios de crianza y recuerdos minerales. Un gran volumen y cuerpo que deja en boca una larga huella de principio a fin”. De hecho, los especialistas lo definen como un vino con una “profunda expresión de la variedad noble albariño” y recalcan el “alto potencial de guarda de esta magnífica añada”.

A estos comentarios se añade el hecho de que Pazo Señorans Selección de Añada 2008 pueda presumir de ser un vino muy premiado. A los 98 puntos de la Guía Peñín -situándolo como el mejor vino tranquilo de España- se suma, entre otros, la Medalla de Oro al Mejor Vino Blanco del Norte de España por encima de 15 libras en los premios concedidos por la revista inglesa Decanter, y los 100 puntos de la publicación Planeta Vino, que lo sitúan “en la cima de la zona y del vino español”.

Este vino, cuyo precio es de 35€, pertenece a la bodega que le presta el nombre: Pazo Señorans, en las Rías Baixas.

 


Comentarios