Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pedro Subijana participa en la primera reunión de ‘Saborear España’ después del cara a cara entre Zapatero y Adrià – Redacción

Redacción
Redacción 28/7/2009Comentarios

Pedro Subijana, presidente de 'Saborear España'

Pedro Subijana, presidente de 'Saborear España'

El club de producto denominado ‘Saborear España’, integrado por la Secretaría de Estado de Turismo, cinco ayuntamientos, chefs de prestigio y la Federación Española de Hostelería, celebró esta mañana su primera reunión de trabajo para la puesta en marcha de su labor de promoción de la gastronomía española como producto turístico.

Al encuentro, presidido por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, acudieron el presidente de la asociación ‘Saborear España’, el cocinero Pedro Subijana, chef que cuenta con tres estrellas Michelin, y el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio.

Durante este encuentro, al que asistió también el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, se han presentado los objetivos y el plan de trabajo para los próximos tres años del proyecto ‘Saborear España’, que se engloba en el Plan de promoción internacional de turismo enogastronómico impulsado por Turismo. El objetivo principal de este proyecto conjunto es el lanzamiento de un club que atraiga turistas hacia España a través de la gastronomía para diversificar y luchar contra la desestacionalización de la actividad turística, al mismo tiempo que se contribuye a la consolidación de los destinos de calidad.

Zapatero quería conocer de primera mano la opinión de Ferran Adrià 

Adrià y Zapatero en La Moncloa

Adrià y Zapatero en La Moncloa

Como avanzamos ayer en un artículo de Fernando Huidobro y Pau Albornà, la reunión que mantuvieron Zapatero y Adrià en La Moncloa se enmarca en una estrategia global para apoyar al sector turístico y su vertiente gastronómica.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, Zapatero quería conocer la opinión de uno de los más prestigiosos cocineros del mundo sobre las iniciativas diseñadas para fomentar los productos y destinos gastronómicos. Casi seis de los 59 millones de turistas que visitaron España en 2007, según los datos de Tour España, lo hicieron con la gastronomía y los vinos como motivación principal.

 

Fuente: Agencia EFE y Europa Press