Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pedro Subijana recibe el premio Tambor de Oro 2015

Redacción
Redacción 16/12/2014Comentarios

El cocinero del restaurante Akelarre, galardonado por su labor en la promoción de San Sebastian a través de la gastronomía

Pedro Subijana

Pedro Subijana.

El cocinero Pedro Subijana ha sido distinguido con el Tambor de Oro 2015. Este premio, que entrega San Sebastián Turismo, reconoce así la labor que ha realizado el chef de Akelarre en la promoción de la ciudad a través de la gastronomía. Subijana recibirá el galardón el próximo 20 de enero con motivo de la Fiesta de San Sebastián en un acto en el salón de plenos del Consistorio donostiarra.

El consejo de administración de San Sebastián Turismo, que debatió el pasado 10 de diciembre la elección del premiado en el Ayuntamiento, se decantó por el chef vasco frente a otros 21 candidatos, entre los que figuraba la también cocinera Elena Arzak. Es la tercera ocasión que un cocinero recibe este premio. Con anterioridad recogieron este galardón Luis Irizar, el maestro de Subijana, en 1992, y Martín Berasategui, en 2005.

Nacido en San Sebastián en 1948, se formó en la escuela Luis Irizar de Zarautz y en la escuela de hostelería de Madrid. Desde 1975 está al frente de los fogones de Akelarre en San Sebastian, distinguido con tres estrellas en la guía Michelin. Es uno de los fundadores del Basque Culinary Center y pertenece al Comité Técnico del congreso San Sebastian Gastronomika.