Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pepe Isla gana el Spanish Chocolate Masters

Redacción
Redacción 11/2/2015Comentarios

El repostero granadino representará a España en la final mundial de París que se celebrará en octubre

choc

Spanish Chocolate Masters

Tras tres intensos días de competición, Pepe Isla se ha proclamado ganador del Spanish Chocolate Masters. La cita tuvo lugar en la renovada Chocolate Academy de Gurb. El  evento está organizado por la marca Gourmet Cacao Barry con la colaboración de Callebaut, Chocovic y Carma.

Los participantes demostraron sus habilidades, experiencia y talento culinario bajo la supervisión de los diez miembros del jurado, como Luis Robledo, ganador de WCM 2013 México y chef y director de la Chocolate Academy México, Olivier Fernández, director de la Escuela del Gremio de Barcelona y Miquel Guarro, Chef de Cacao Barry y profesor de la Chocolate Academy.

Cada participante ha tenido que trabajar con chocolate e inspirarse a raiz del tema “Inspiration from Nature”. De este modo, los seis concursantes tenían que crear una pieza artística de chocolate y un bombón de molde con productos locales. Además, este año se incluía una novedad, la llamada prueba del “pastel del día”, la cual debían preparar con ingredientes frescos. Otra prueba que debían pasar era la “Chocolate to go”, en la que los participantes idearon un concepto de un snack de chocolate.

Tras tres días de competición, Pepe Isla consiguió el primer premio de Chocolate Master y será él quien represente a España en la gran final internacional de París. El segundo puesto fue para Abraham Balaguer y finalmente, el último premio para Andrés Moreno.

El World Chocolate Masters es un concurso en el que se valora la creatividad y el talento de los concursantes a la hora crear arte con el chocolate. Los ganadores de cada preselección representarán a su país en la final internacional que se celebrará en octubre en París. Además, los ganadores de la preselección de cada región viajarán al laboratorio Or Noir de Cacao Barry para elaborar su propia receta de chocolate.