Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pepe Rodríguez Rey será el próximo invitado de Gastro y el Centro Niemeyer

Redacción
Redacción 22/7/2011Comentarios

El cocinero toledano Pepe Rodríguez Rey, del restaurante «El Bohío», será el próximo chef invitado en el programa de cultura gastronómica del Centro Niemeyer. Rodríguez ofrecerá su cocina manchega de vanguardia en Gastro, el restaurante de la torre del centro cultural.

Pepe Rodríguez Rey impartirá una charla el próximo 2 de agosto en la sala de cine del Centro Niemeyer, a las 19.30 horas. Posteriormente, el restaurante Gastro ofrecerá un menú elaborado por el cocinero toledano. Las reservas podrán hacerse desde hoy en la página web www.gastroniemeyer.com, a partir del mediodía. El menú de Rodríguez estará cedido al restaurante del Niemeyer desde el 3 de agosto hasta el 18 de septiembre. Consta de los siguientes platos: Ensalada de pollo escabechado; Asadillo manchego con sardinas, Anchoa con queso y remolacha, El velo de garbanzos, la pringá y su caldo, Rabo de cerdo, col trufada y lentejas, bacalao frito con el jugo del adobo, cabrito asado con cebolletas, queso, miel y manzana verde, y bizcocho de leche con yogur y cereales. Todo el menú se armonizará con un Verdejo 2010 Rueda «Bodegas Torres», un «Sant Digna 2011 Central Valley», y un «WSalmos 2008 Priorat». El precio del menú por persona será de 86,40 euros, iva incluído.

Premio Nacional de Gastronomía y Chef Millesimé, desde su restaurante El Bohío, en la localidad toledana de Illescas, Pepe Rodríguez Rey ha alcanzado un lugar propio entre los grandes de la cocina española actual con un trabajo culinario muy personal: cocina manchega de vanguardia arraigada a su tierra y con mucha magia de recuerdos de antaño.