Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pepe Rodríguez Rey y Paco Morales ganan el “Chef Millésime” 2011

Redacción
Redacción 9/5/2011Comentarios

Hoy ha tenido lugar en el Hotel Urban de Madrid la final del Premio Chef Millésime 2011, donde los cocineros Paco Morales (Ferrero) y Pepe Rodríguez Rey (El Bohío) se han proclamado ganadores.

En un formato de showcooking, los cocineros participantes han tenido que preparar tres tapas en directo delante un jurado compuesto por diez periodistas especializados. El objetivo del concurso, patrocinado por Cruzcampo Gran Reserva, es promover a jóvenes (entre 30 y 50 años…) chefs de la gastronomía española que ya gozan de gran prestigio pero que quizás todavía no son suficientemente conocidos a nivel general, los cocineros que representan el futuro más inmediato de la cocina española.

Si el año pasado fue Marcos Morán el ganador, en esta edición los candidatos eran Víctor Martín (Trigo, Valladolid), Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago de Compostela), Álvaro Garrido (Mina, Bilbao), Romain Fornell (Caelis, Barcelona), Pepe Rodríguez Rey (El Bohío, Illescas, Toledo), Paco Morales (Ferrero, Bocairent, Valencia, Ángel León (Aponiente, Puerto de Santa María, Cádiz) e Ignacio Echapresto (La Venta de Moncalvillo, La Rioja).

Finalmente, y a causa de una reñida votación, el jurado ha decidido entregar el premio ex aequo a Pepe Rodríguez Rey, del restaurante toledano El Bohío (Illescas), y a Paco Morales, del restaurante situado en el Hotel Ferrero de Bocairent (Valencia).

Para presentar a los chefs seleccionados para el Premio, se han ido celebrando almuerzos en las ocho ciudades de referencia de la provincia de cada candidato, en los que se ha contado con la participación de un importante chef de la zona como chef invitado y del chef en cuyo restaurante se ha celebrado el almuerzo, como anfitrión.