fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Estudio sobre el pepino de mar para su exportación a Asia

Redacción
Redacción 18/1/2019Comentarios

La asociación pesquera española y europea, Arvi, ha presentado los resultados de un proyecto dirigido a producir y comercializar de manera sostenible el llamado pepino de mar, una especie hasta ahora descartada por la flota española pero muy demandada en los mercados asiáticos.

El trabajo conjunto de varias empresas (Eirepesca, Arvi y Grupo Josmar) dio lugar al proyecto Holoplus en 2016. El objetivo de esta iniciativa era estudiar la viabilidad de la producción y comercialización internacional del pepino de mar. Un producto desconocido en la despensa de nuestro país pero habitual en las mesas asiáticas.

La finalización del mencionado proyecto el pasado diciembre, ha dado como resultado el diseño de diferentes equipos que permitirán una mejora en el procesado y, por tanto, en la calidad de este producto del mar. La intención es la exportación a Asia.

Esta prueba se han realizado también en otros productos como la zapata, la oreja de mar o la pota.

Según información recibida de la empresa Arvi “La dimensión de este proyecto permitirá afianzar el posicionamiento internacional de las empresas. Y supone dar respuesta a una captura actualmente descartada o aprovechada mínimamente por sus asociados, convirtiéndola en una oportunidad comercial económicamente viable que puede suponer una nueva fuente de riqueza para la flota de arrastre”.

¿Quieres saber más sobre el pepino de mar? Lee el artículo de opinión de Miquel Brossa: Abalone y holoturia .


Comentarios