Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pere Bonet será el presidente del Consejo Regulador del Cava

Redacción
Redacción 26/7/2013Comentarios

El responsable de comunicación de Freixenet se ha impuesto a Joan Amat tras el empate inicial en la votación

Pere Bonet será el nuevo presidente del Consejo Regulador del Cava. Miembro de la familia propietaria de Freixenet y director de comunicación de las bodegas, Bonet se ha impuesto por dos votos a su rival, Joan Amat, expresidente del Institut del Cava, una de las dos patronales del sector.

Pere Bonet.

Tras el empate que se produjo el pasado 2 de julio, los 12 vocales del Consejo Regulador se reunieron esta semana para elegir al nuevo presidente de la institución. La elección será oficial, si no hay imprevistos, sobre la tercera semana de agosto, ya que tiene que ser ratificada por el Gobierno. El 29 de julio finaliza el plazo para presentar alegaciones.

Bonet, que hasta ahora era el presidente de la Cofradía del Cava, sustituirá a Gustau García Guillamet, que ha sido presidente durante 12 años. Un relevo importante dado que supone que Freixenet (el mayor exportador de cava) toma el control del Consejo Regulador, que dicta la normativa de la Denominación de Origen.

En conversación con 7Caníbales, Bonet ha mostado su “máxima ilusión” por la nueva responsabilidad que asume. “Lograr la unidad del sector es vital”, ha explicado el futuro presidente, consciente de la división que existe en la actualidad y que se ha visualizado en estas elecciones. Los bajos precios con los que se exporta el cava, que dificultan el acceso a los mercados de las pequeñas bodegas, han sido foco constante de discusión en los últimos tiempos. “Hay muchas cosas que hacer”, ha destacado Bonet, que prioriza “consensuar un plan estratégico”.