Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Perú calienta motores para Mistura y la gala de los 50Best

Redacción
Redacción 28/8/2014Comentarios

El 3 de septiembre se desvela en Lima la lista de los mejores restaurantes de América Latina

Perú se prepara ya para dos de sus grandes citas gastronómicas. La ciudad de Lima acogerá el próximo 3 de septiembre la gala de los Latin’s America 50 Best Restaurants 2014 mientras que, del 5 al 14 del mismo mes, en la Costa Verde de Magdalena del Mar se celebrará la gran feria de la cocina peruana, Mistura. 7Caníbales se desplazará hasta Perú para visitar esta última y conocer de primera mano los resultados del certamen organizado por The World’s 50 Best.

La ceremonia de los mejores restaurantes de América Latina, organizada por William Reed Business Media, se desarrollará en el Country Club Lima Hotel. El certamen recibirá, como el año pasado, la visita de los más prestigiosos chefs del continente, entre los que destaca el peruano Gastón Acurio. También asistirán reputados críticos y especialistas culinarios del sector.

Alex Atala, en la primera edición de los America Latina's 50 Best Restaurants.

Alex Atala, en la primera edición de los Latin’s America 50 Best Restaurants.

Además de la expectativa por conocer los primeros puestos de este ranking, se esperan también los nombres de los ganadores de los premios individuales que se entregan a chefs y restauradores. Algunos de ellos ya han sido desvelados, como el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014 a Elena Reygadas o el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra a Alex Atala. Sin embargo, falta por saber quién será el ganador del Premio a la Elección de los Chefs, Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry, o el restaurante emergente de este año.

Latin’s America 50 Best Restaurants se celebra por segundo año consecutivo. Su promotor, Willian Drew, ha señalado: “Estamos muy satisfechos con el éxito que logramos con la primera edición de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina del año pasado. Estamos seguros de que, como en 2013, comensales de diferentes partes del mundo utilizarán este listado para explorar la diversidad de la cocina de la región”.

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es el resultado de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica. El año pasado el restaurante Astrid y Gastón coronó el primer puesto de la lista. En pocos días conoceremos desde aquí al nuevo vencedor.

Por su parte, Mistura, que llega a la séptima edición, ya está preparando su agenda, repleta de espectáculos, charlas magistrales, comparsas, conciertos y concursos en torno a la gastronomía del Perú. Gastrónomos, nutricionistas, alumnos de escuelas de hostelería, restauradores, cocineros, investigadores, enólogos y periodistas se acercarán a este gran evento que año tras año recibe la visita de cientos de miles de personas. Además de Acurio, participarán con sus ponencias otros chefs de diferentes puntos del mundo.