Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Perú, elegido Mejor Destino Culinario en Sudamérica por World Travel Awards

Redacción
Redacción 30/7/2013Comentarios

El país sudamericano recibió el mismo premio a nivel mundial en el año 2012

El color de los ajíes en todo su esplendor / Enrique Castro Mendivil- PromPerú

Perú recibe el premio Mejor Destino Culinario 2013.

Perú ha sido elegido por los prestigiosos premios World Travel Awards como Mejor Destino Culinario del año 2013 en Centro y Sudamérica. La vigésima edición de estos galardones ha iniciado la entrega de sus premios internacionales por este continente. Asimismo la agencia PromPerú, que vela por la promoción del país para la exportación y el turismo, ha sido también premiada por tercer año consecutivo como la mejor oficina de turismo de la región.

Perú recibe este premio después de ser considerada en 2012 como Mejor Destino Culinario a nivel mundial por la misma organización. Habrá que esperar al final del certamen para saber si este año, en su vigésima edición, repiten galardón. Los premios World Travel Awards se entregan cada año desde 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de empresas e instituciones del mundo del turismo. La categoría de Mejor Destino Culinario se hace entrega desde el año pasado.

La gastronomía peruana se caracteriza por su mezcla de colores y sabores donde los pescados, mariscos, patatas, maíz y chiles son los protagonsitas. Gastón Acurio, chef, empresario y embajador de la cocina peruana es uno de los personajes más importantes de la gastronomía de este país. El cocinero visitará el próximo octubre el congreso San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2013 donde participará con su ponencia El viaje: De Liguria a El Callao, 100 años de sabor.