Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Perú llora la muerte en accidente de tres de sus chefs

Redacción
Redacción 3/12/2012Comentarios

Gaston Acurio califica a Iván Kisic, fallecido en el siniestro, el “mejor cocinero” del país

Ivan Kisic.

La muerte en accidente de tráfico de tres cocineros peruanos ha impactado al país suramericano. Iván Kisic, Lorena Valdivia, y Jason Nanka fallecieron el viernes cuando se dirigían a Ayacucho para promocionar los productos locales. En el siniestro también murió la productora María Huamaní.

Su furgoneta chocó contra un camión en una estrecha carretera en la vertiente oriental de Los Andes y los tres chefs y su acompañante murieron en el acto.

Ivan Kisic era uno de los cocineros más reconocidos del país, además de embajador de la Marca Perú. Tenía 35 años y había viajado por todo el mundo. De hecho, se graduó en Le Cordon Blue de Canadá y trabajó a las órdenes de Martin Berasategui en el restaurante de San Sebastian. También visitó Madrid, ya que participó en Madrid Fusión 2008.

El chef, que había dirigido el restaurante La 73 y el Cala, tenía una estrecha relación con Gastón Acurio, el principal estandarte de la gastronomía peruana en todo el mundo. Acurio, tras conocer la muerte de su colega, dijo: “Se nos fue el mejor. Se nos fue en una de esas misiones que él se imponía diariamente en su silencioso camino hacia la excelencia”. También calificó a Kisic como el más “creativo, paciente, caballero, perfeccionista, disciplinado y noble de nuestros cocineros” y destacó que “Iván pudo haberse quedado en casa con su hermosa familia. Pudo haberse quedado ultimando los detalles de su hermoso restaurante próximo a inaugurarse. Pero no. El dio su vida, luchando por el bienestar de su pueblo. Un héroe”, indicó Acurio. “Se ha ido el mejor de los cocineros del Perú”, agregó el chef.

Acurio terminó la extensa carta con una despedida y con un “nos vemos pronto, hasta la victoria final”.