Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Perú repite como mejor destino culinario

Redacción
Redacción 7/12/2016Comentarios

Perú ha sido escogido Mejor Destino Culinario del Mundo, por quinta vez, en los World Travel Awards (WTA) 2016 celebrado este año en las Islas Maldivas y considerados los “Oscar” del turismo.

15068327_1256445764401044_3725215711913226038_o

El World Travel Awards (WTA) es un certamen con 23 años de trayectoria cuyo objetivo es reconocer la excelencia, en todos los sectores, de la industria turística y de viajes. Su larga historia y su relevancia les ha hecho que se les conozca como los “Oscar” del turismo. En su última edición, celebrada el pasado 2 de diciembre en las Islas Maldivas, Perú se impuso a países como Francia, Japón, Italia, México, España y Tailandia, entre otros.

No hay que olvidar que en la edición regional, celebrada el pasado julio, Perú fue nombrado Mejor Destino Culinario de Sudamérica por quinto año consecutivo.

Sin duda, este reconocimiento, que consolida el posicionamiento del país como destino gastronómico a nivel mundial, no sería posible sin el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, alianza que busca revalorar toda la cadena productiva de esta importante industria en el país.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) es un organismo oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo especializado en la promoción y el marketing del turismo. Por ello, uno de los objetivos que se ha marcado es continuar con esta consolidación de la gastronomía peruana en el mundo. En esta línea, recientemente, presentó la cuarta generación de cocineros de Perú, integrada por unos 50 jóvenes de todo el país que se autodenominan La Generación con Causa. Para Promperú “Será la ‘Generación con Causa’ la que mantendrá la tradición de nuestra cocina y la llevará a otros niveles, potenciados por su curiosidad y creatividad para sorprender al mundo a través de los sabores peruanos de manera responsable”.


Comentarios