Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Petits Grans Hotels de Catalunya potencian la gastronomía en su tercer año de existencia

Redacción
Redacción 10/12/2010Comentarios

La agrupación de hoteles independientes Petits Grans Hotels de Catalunya presentó ayer su nuevo catálogo de hoteles 2011, al que se han incorporado 7 establecimientos más. En su tercer año de existencia, la marca turística ha renovado el contenido de su publicación remarcando el alto nivel gastronómico de algunos de sus establecimientos.

Actualmente, Petits Grans Hotels de Catalunya están formados por 41 establecimientos repartidos por las cuatro provincias catalanas: 18 en la Costa Brava (Gerona), 1 en la Cataluña Central (Barcelona), 8 en la Costa Daurada (Tarragona), 4 en las Terres de l’Ebre (Tarragona) y 10 en los Pirineos. Entre las nuevas incorporaciones destaca uno de los establecimientos que está situado administrativamente fuera de Cataluña, concretamente en Beseit, provincia de Teruel, en el área conocida como la Franja de Ponent, turísticamente vinculada a la Terra Alta.

Hotel Mirador de Siurana, en la serra de la Gritella (Priorat, Tarragona)

 

3 estrellas Michelin

Este año se han incorporado a la marca 7 hoteles, uno de los cuales dispone de dos estrellas en la guía Michelin, y el otro, una. Eso hace que sean tres los establecimientos reconocidos con estrellas a la mencionada guía, poniendo de manifiesto la alta calidad gastronómica de la mayoría de los establecimientos de la marca: Ca l’Arpa (Banyoles), Hotel Miramar (Llancà) y Fonda Sala d’Olost (en Osona). Este hecho se remarca en la nueva guía que dispone de un apartado específico sobre gastronomía atendiendo la creciente demanda que vincula el viaje y la estancia a la oferta gastronómica.

El nuevo catálogo, que cuenta con 114 páginas con la información completa de los 41 establecimientos socios, es una única edición en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) con una tirada de 10.000 ejemplares, que se distribuyen a medios de comunicación, agencias y operadores turísticos, instituciones, oficinas de turismo, sponsors y a los mismos establecimientos del grupo. Además, también estará presente en las ferias turísticas nacionales e internacionales, ya sea a través de la participación directa de la cadena o de la Agència Catalana de Turisme.

 

La marca

Petits Grans Hotels de Catalunya, marca nacida a finales de 2008, aglutina un grupo de establecimientos de un máximo de 15 habitaciones de Cataluña. Los hoteles del grupo se caracterizan por su carácter y ambiente familiar, la calidad de sus servicios, una excelente oferta gastronómica y una ubicación en un entorno atractivo. Los nuevos establecimientos que se han unido a Petits Grans Hotels de Catalunya son los siguientes:

  • Hotel Miramar de Llançà, con 10 habitaciones, situado en el paseo de Mar, junto al prestigioso restaurante del chef Paco Pérez, que la pasada semana obtuvo el reconocimiento de la guía Michelin con una segunda estrella en la prestigiosa guía.
  • Fonda Sala d’Olost, en Osona. Un pequeño hotel de pueblo, muy conocido también por su restaurante con estrella en la guía Michelin 2011.
  • Mirador de Siurana, en el Priorat. Hotel de 6 habitaciones situado en un risco que da nombre a esta importante población vinícola del Priorat. Dispone de un magnífico restaurante de impactantes vistas.
  • Masia La Palma, en Espinavessa. Típica Masia Catalana situada en una zona de gran belleza en el Alt Empordà. Dispone de 8 habitaciones y también el restaurante Sa Poma.
  • Can Cruells, en Planoles. Casa solariega que fecha del año 1069, rehabilitada y equipada con las mejores condiciones de comodidad y servicios de un hotel rural con encanto. Rodeada de prados y bosque en la comarca del Ripollés.
  • La Fábrica de Solfa, en Beseit (Franja de Ponent). Hotel situado en una histórica fábrica de papel en la ribera del rio Matarraraña, provincia de Teruel, renovado con un estilo de diseño nítido, acogedor y actual.
  • Hotel Cotori, en Pont de Suert. Hotel con encanto, doce habitaciones y situado en el casco antiguo del pueblo de Pont de Suert, en la comarca pirenaica de la Alta Ribagorça, en la provincia de Lérida.