Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pilar Cavero, Mejor Sumiller de España 2013

Redacción
Redacción 17/10/2013Comentarios

La zaragozana, del restaurante El Celler de Can Roca, se alza con el título por delante de Josep Pelegrí y Guillermo Cruz

Pilar Cavero

Pilar Cavero, en el centro, la ganadora del certamen.

Pilar Cavero, del restaurante El Celler de Can Roca y representante de la Asociación de Sumilleres de Girona, se proclamó ayer Mejor Sumiller de España 2013 en el concurso celebrado en el Paraninfo de la Magdalena (Santander). La zaragozana, que estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), se impuso en la gran final sobre Josep Pelegrí, de la Escuela de Hostelería de Manresa y representante de la Asociación de Sumilleres de Barcelona, que quedó en segundo lugar y Guillermo Cruz, del restaurante Mugaritz y representante de la Asociación de Aragón, con la tercera posición.

El concurso Mejor Sumiller de España, organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) con la colaboración de la Asociación de Cantabria, se celebró durante los días 15 y 16 de octubre. En la primera jornada, los 26 semifinalistas inscritos al certamen se sometieron a las pruebas en las que se clasificaron finalmente los tres sumilleres finalistas. En la segunda jornada, y final, el examen se compuso de cinco mesas de pruebas técnicas, teóricas y prácticas en las que se tuvieron que identificar un producto, reconocer fallos en una carta errónea y hacer un servicio de decantación.

Como parte de la organización y simultáneamente al concurso, se realizó también el evento Work In Progress (WIP), un congreso con actividades dirigidas a los sumilleres y otros profesionales del sector para favorecer el intercambio de impresiones, conocimientos, novedades y tendencias.