fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pinxatu: música y pintxos de A fuego Negro – Redacción

Redacción
Redacción 21/11/2009Comentarios

Pintxatu

Pintxatu

Pintxatu es un proyecto que surgió de la idea de hacer un libro de recetas de pinchos inspirados en canciones. Todo comenzó en un encuentro entre el cantante Fermín Muguruza y los chefs del restaurante donostiarra A Fuego Negro, Edorta Lamo e Iñigo Cojo.

Fermin Muguruza activó la red internacional “Irun, Lion, Zion” y seleccionó los temas musicales, los gastronómicos prepararon las recetas de los pintxos, el fotógrafo Alex Iturralde retrató cada pieza musico-culinaria y el diseñador David Navascues realizó una ilustración que visualizaría el impulso creativo de cada propuesta.

El resultado es un manual gastronómico musical de 100 páginas a todo color con las recetas de 19 pintxos (en euskera, castellano, inglés y francés), ilustraciones y fotos, más un CD que recopila los 19 canciones inspiradoras.

Entre las canciones que han valido para crear nuevo pintxos están grupos como Zion Train, Make & P3Z, Chalart 58, Mungo´s HIFI, Kamikaze, Daddy Jeff, Euskal Tropela o Makala, Rude. El libro-CD coproducido por TALKA Records y A Fuego Negro estará listo para su disfrute el 27 de noviembre.

2 Comentarios

  1. http://www.stereospeakersinfo.com/ dice:

    Pretty! This was a genuinely amazing post. Thank you for your provided data. cool desktop 134721

  2. Website Address dice:

    Produced to measure curtains? […]check out the web sites listed below, worth a read for interiors and rugs enthusiasts[…]? 353733


Comentarios