fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Pla de Gastronomia de Catalunya organiza una jornada de trabajo con cocineros

Redacción
Redacción 30/11/2018Comentarios

El Departament de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, a través de Prodeca, y el Departament de Empresa i Coneixement, a través de la Agència Catalana de Turisme, reunieron hace unos días a una representación de cocineros y colectivos de cocina catalanes para en unas jornadas de trabajo para tratar las conclusiones del décimo ámbito del Pla de Gastronomia de Catalunya (Plan de Gastronomía de Catalunya). La jornada contó, además, con Teresa Jordà i Roura, consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació y Octavi Bono, director general de Turisme.

Teresa Jordà i Roura, consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació. Foto: Marc Caballero

Teresa Jordà i Roura, consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació. Foto: Marc Caballero

El pasado lunes día 26 la sala de actos del Palau Robert, en Barcelona, acogió a unos sesenta cocineros de toda Catalunya en unas jornadas de trabajo destinadas a hacerles partícipes en el Pla de Gastronomia de Catalunya. A lo largo de la mañana todos se organizaron en cuatro grupos temáticos donde se debatieron fortalezas y debilidades: productos icónicos, recetas e internacionalización de la cocina catalana y su despensa; marca y valores de Catalunya gastronómica; cómo aportar valor al productor a través de la gastronomía y restauración, formación y salud en el ámbito de la gastronomía.

Tras una hora de reflexión, todos los grupos volvieron a reunirse para poner en común las valoraciones de cada equipo, establecer conclusiones y posibles vías de trabajo.

El acto finalizó con un cóctel en la terraza del Hotel Gallery donde cuatro cocineros -cada uno representante de cada demarcación, elaboraron un plato representativo de su territoriol: Rafa Peña, de Gresca (Barcelona); Iolanda Bustos, de La Caléndula (Girona); Joel Castanyé de La Boscana (Lleida) y Arnau Bosch de Can Bosch (Tarragona).

Entre los cocineros presentes -y representantes de la sala- se encontraban tanto restaurantes reconocidos con estrella Michelin, Sol Repsol, Cuina Catalana o Slow Food como colectivos de Cocina y otras figuras destacadas del sector gastronómico.

¿Qué es el Pla de Gastronomia de Catalunya?

El Pla de Gastronomia de Catalunya es una de las iniciativas destacadas surgida en 2016 a raíz del reconocimiento Catalunya Regió Europea de Gastronomia (CREG) y ha sido impulsada por el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, a través de Prodeca, y por el Departament d’Empresa, a través de la Agència Catalana de Turisme (ACT).

El plan recoge el trabajo de más de 120 expertos del sector organizados en diez ámbitos: economía, internacionalización, desarrollo local, salud, formación, innovación, patrimonio, turismo, comunicación y restauración. El objetivo es definir y canalizar, de manera transversal, las políticas del Govern de Catalunya en este sector e impulsar la gastronomia catalana en todas sus vertientes, tanto en el ámbito nacional como internacional.


Comentarios