Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Platea abre como espacio ‘gourmet’ en Madrid

Redacción
Redacción 18/6/2014Comentarios

Un centro gastronómico de 5.800 metros cuadrados acoge la cocina ‘estrellada’ de Ramón Freixa, Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla

Platea, un espacio de 5.800 metros que se concibe como un centro de ocio gastronómico, acaba de abrir sus puertas en Madrid. Los chefs Ramón Freixa, Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla -todos con estrella Michelin en sus restaurantes- ofrecen en esta nueva apertura madrileña su gastronomía a través de diferentes espacios y ambientes. Platea, ubicada en la céntrica plaza de Colón, actúa a la vez como zona de eventos, tienda gourmet, barras de autor, teatro y cabaret, y tiene la capacidad de acoger showcookings, talleres culinarios, catas, afterworks, música en directo, artes escénicas, danza aérea, retransmisiones en pantalla gigante…

Platea

La zona central del recinto de Platea Madrid.

Se trata de la reconversión del antiguo cine Carlos III de Madrid que renace ahora con una nueva misión: ofrecer una gastronomía excelente a precios asequibles en un espacio dinámico y divertido. La inversión de este proyecto gastronómico y cultural, con capacidad para más de 1.000 personas, ha sido de 60 millones de euros.

La cocina de Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla se materializa en este lugar en cinco espacios: La Batea, Castizo y A Mordisco, con una filosofía de comida informal y un especial guiño a la tapa, y Entrecortes y De Cuchara, enfocados a los guisos tradicionales y profundizando en las raíces de la cocina española. El restaurante Arriba, con aire bistró y ubicado en la primera planta del edificio, acoge las propuestas culinarias del afamado dos estrellas Michelin Ramón Freixa. Platea propone asimismo a los gourmets otros cuatro sugerentes espacios gastronómicao de carácter internacional: el mexicano Besos de Sal, de Alex de la Fuente, el japonés Shikku, a cargo de Rafael Sánchez, Fortino, con las mejores recetas italianas de Ranieri Casalini, y Kinua, la propuesta peruana de Kiko Zeballos.

La conocida pastelería madrileña Mamá Framboise se ubica en la sección Platea Dulce de este recinto. Diego Cabrera y Luca Anastasio, bartenders de la ciudad, son los responsables de las tres barras de coctelería de este centro gastronómico. El Foso es la opción más canalla y divertida, con cócteles por jarra, sangría, rebujito o agua de Valencia servidas en medias o jarras enteras. Y El Patio, para los que buscan algo más exótico, una vuelta al mundo a través de los cócteles, sabores y culturas. El Palco, ubicado en la segunda planta y con vistas espectaculares del recinto, es la opción más sofisticada. La cerveza que refresca Platea es Estrella Damm, con una variada oferta de cervezas premium en una barra tematizada. Complementan toda esta oferta culinaria el rincón para menaje de cocina Cooking The Kitchen Company y Gold Gourmet, un mercado con delicatessen, charcutería y producto fresco.