Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Poncelet abrirá un nuevo Cheese Bar en Barcelona

Redacción
Redacción 9/4/2014Comentarios

La planta baja del Hotel Meliá de Sarrià acogerá el restaurante gastronómico especializado en quesos

Cheese Bar Melia 2Poncelet, referente de la cultura y gastronomía del queso a nivel nacional, y el grupo hotelero Meliá han llegado a un acuerdo para la apertura del primer restaurante especializado Cheese Bar en Barcelona. Esta apertura se engloba dentro de un acuerdo de colaboración más amplio que contempla la instalación de este mismo tipo de establecimiento en otros hoteles del grupo a nivel internacional.

Cheese Bar, que inaugurará sus instalaciones a comienzos de verano en el Melia Sarrià, está llamado a ser el punto de encuentro para los aficionados y apasionados del queso y su cultura, y para cualquier persona que quiera disfrutar de una nueva propuesta gastronómica altamente especializada.

El concepto Cheese Bar es mucho más que un restaurante. Reúne en un único espacio no solo los mejores quesos, sino una rica gastronomía basada en este producto. Se prevé que presente una de las mayores y más cuidadas ofertas internacionales en torno al queso, con enorme diversidad de variedades, procedencias, tipos de leche y elaboraciones. A la vez, incorporará elementos divulgativos, como una ficha con información sobre el origen de cada tipo, características, sabor, proceso de elaboración, tipo de leche, etc. y el corte de los quesos se hará de cara al público. Otro componente fundamental de Cheese Bar será su equipo humano, para el que se seleccionarán auténticos expertos en el mundo del queso.

El nuevo Cheese Bar del Meliá Sarrià ocupará un espacio de 400 metros cuadrados en la planta baja del hotel, con acceso directo desde la Avinguda de Sarrià. El proyecto decorativo, a cargo del estudio valenciano EstudiHac, asumirá la filosofía de identidad de Cheese Bar dotando al nuevo espacio de personalidad propia, un interiorismo completamente nuevo y único, que permitirá crear el ambiente más adecuado para ver y degustar los quesos que se oferten. El formato del restaurante contempla la instalación de su gran cava de quesos, una cava de vinos, la barra estilo japonesa, mesas en distintos formatos y mesa comunal para que, el comensal comparta su experiencia con otras personas. El proyecto se completa con una biblioteca con cuantiosa información sobre este producto y un centro de divulgación de su cultura en el que se realizarán cursos de distintos contenidos.

Madrid cuenta ya con un establecimiento de estas características. El Poncelet Cheese Bar de la calle José Abascal funciona desde 2010. El proyecto nació a partir de la primera Tienda Poncelet, un establecimiento especializado en quesos nacionales y europeos.

Para Meliá Hotels International, el acuerdo de colaboración con Poncelet supone un nuevo avance en su estrategia de innovación de experiencias, apoyada en alianzas con grandes marcas especializadas en ocio, entretenimiento o gastronomía que aportan valor añadido a la experiencia del cliente.