fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Prácticas en Mugaritz y Atelier Crenn gracias a una beca para jóvenes cocineros

Pilar Salas
Pilar Salas 4/1/2018Comentarios

The World’s 50 Best Restaurants y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) se han unido para crear el 50 Best BBVA Scholarship, un programa de becas para jóvenes cocineros que en su primer año permitirá al ganador hacer prácticas de tres meses el próximo verano en Mugaritz (San Sebastián) y Atelier Crenn (San Francisco), además de conseguir 1.000 libras (algo más de 1.100 euros) y de disfrutar de la gala de presentación de The World’s 50 Best Restaurants, que este año se celebrará en junio Bilbao.

Andoni Luis Aduriz y Dominique Crenn

Andoni Luis Aduriz y Dominique Crenn

Se trata de una beca anual destinada a identificar jóvenes talentos de la cocina para ayudarles a desarrollar su potencial a través de “stages” en algunos de los mejores restaurantes del mundo, que deben estar incluidos en la lista de los 100 Best Restaurants. En este primer año del programa, los cocineros anfitriones serán Andoni Luis Aduriz y Dominique Crenn, cuyos restaurantes ocupan los puestos 9 y 83, respectivamente.

Acudir a la gala de presentación del ránking de los mejores restaurantes dará al ganador, que puede viajar acompañado, la oportunidad de conocer a muchos de sus ídolos además de ser presentado ante los medios de comunicación como una de las jóvenes promesas de la cocina mundial.

Pueden aspirar a la beca, cuya inscripción se realiza en la web, cocineros de todo el mundo mayores de edad con menos de tres años de experiencia en una cocina profesional, y de la selección se encargarán las dos partes convocantes y los cocineros anfitriones.

Para Aduriz, quien recuerda que sus padres “no tenían los recursos” para pagar sus estudios culinarios, esta beca “abre las puertas desde otras salidas” y permite “apoyar el talento por encima de los recursos que tenga”, mientras que para Crenn, ser parte de este programa de formación es “un regalo” que le permite “ofrecer a la siguiente generación lo aprendido”.

William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants, destaca que para su organización se trata de “una oportunidad de ayudar a preparar a la siguiente generación de grandes chefs”, y el director general de Patrocinio y Contenido Corporativo en BBVA, Óscar Moya, asegura que se trata de “crear oportunidades para los aspirantes a chef”.


Comentarios