Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Preferimos el vino blanco en verano

Redacción
Redacción 28/7/2017Comentarios

Según una encuesta realizada por la plataforma online de venta de vino Vinissimus, el 78% de los consumidores prefieren el vino tinto cuando hace frío pero el blanco en verano, y la D.O. Ribera del Duero suele ser la más demandada.

 

La plataforma de venta online de vino Vinissimus ha realizado una encuesta sobre los hábitos de consumo y estas han sido las concluciones:

-El 78% prefiere el tinto, el 11% el blanco y el 1% el rosado.

-El 34% se decanta por la D.O. Ribera del Duero, el 15% por Rioja, el 14,4% Priorat, un 9% por Toro y un 4% Rías Baixas.

– El 54% escoge el vino basándose en su experiencia y el 45% según la denominación de origen. También importa el tipo de uva con un 42%, la puntuación de los críticos, un 39% y el precio, un 35%. La recomendación de un amigo influye en un 30% en la decisión de compra. La bodega, en un 27% también es un factor que se tiene en cuenta.

-En cuanto a otras bebidas de consumo, la cerveza es la más popular. Le siguen la ginebra, con un 11%, el whisky, con un 10% y el vermut, con un 6%. 

-Con referencia al gasto, el 51% dice invertir más de 600 euros al año en vino, mientras que el 27% afirma destinar entre 300 y 600 euros. El porcentaje de los que dedican entre 100 y 300 euros anuales se queda en el 20%. Sobre la cantidad, un 55% compra más de 50 botellas por año, mientras que un 23% está en una media de 30.

-Sobre las preferencias de consumo, un 45% asegura que prefieren hacerlo el fin de semana, aunque el 43% dicen que lo hacen a diario. Sólo el 12% dice consumirlo ocasionalmente.

-La estacionalidad es importante también, ya que casi 6 de cada 10 admite que sus hábitos de consumo cambian en verano. En esa época, más de la mitad prefiere vino blanco y sólo el 23% se queda con el tinto, un tipo de vino que no tiene competencia en invierno, momento en que es elegido por el 93% de las personas.

-En cuanto a los hábitos de compra, el 63% valora que exista una buena relación calidad-precio, para el 55% es importante que el vino le emocione y un 15% tiene en cuenta que exista una historia detrás. Además, para un 10% el contar con una presentación cuidada es un aspecto clave igualmente.


Comentarios