Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

XXII edición del Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro

Redacción
Redacción 15/1/2016Comentarios

La Alacena Roja y Play Gastro (Cadena Ser) premiados por sus trabajos alrededor de la gastronomía gallega

 

El Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro ha recaído en el reportaje ‘Porco Celta, un producto no solo para gourmets’, de Martina Vicente y Alberto Traversa publicado por la revista La Alacena Roja, el cual versa sobre la raza autóctona gallega.

El programa radiofónico “Play Gastro” de Cadena Ser, dirigido por el periodista Carlos González Cano, ha sido merecedor del accésit por su enfoque sobre Lugo y Ourense. El espacio es un completo y dinámico recorrido por el patrimonio gastronómico de las provincias españolas que cuenta ya con medio centenar de programas emitidos.

Cabe remarcar también el trabajo de cuatro alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comuniación de la Universidad de Santiago (Paula Riveiro Collazo, Noelia Rodríguez Rey, Melissa Rodríguez Suárez, Noelia Salgado Barbosa y María Isabel Villamarín Alonso), quienes han recogido el premio a Mejor Trabajo Académico por su proyecto multimedia sobre la patata gallega.

El premio está convocado y organizado por el Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) y este año ha recibido un total de 26 propuestas.

estudio_3864_low

Play Gastro, de izquierda a derecha: Elisa Muñoz , Carlos G. Cano y Lucía Taboada / ROBERTO CUADRADO