Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Premio Q Calidad Turística 2018 para “Capital Española de la Gastronomía”.

Redacción
Redacción 15/1/2018Comentarios

La nomenclatura ‘Capital Española de la Gastronomía’ ha sido distinguida con los Premios Q de Calidad Turística, concedidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el artista Antonio Carmona.

Alberto Núñez, Antonio Carmona y la Capital Española de la Gastronomía recibirán los galardones el próximo 18 de enero, durante la celebración de la “Noche Q”, en el marco de Fitur, con la asistencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian y del presidente del ICTE, Miguel Mirones. El ICTE ha distinguido a la Capital Española de la Gastronomía, entidad presidida por José Luis Yzuel, presidente de FEHR (Federación Española de Hostelería) y por Mariano Palacín, presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo). El jurado del Premio Q Calidad Turística 2018 ha subrayado que desde la puesta en marcha de este proyecto en 2012, ha conseguido un gran impacto en beneficio del sector turístico en general y de la gastronomía en particular, y lo ha hecho teniendo muy en cuenta en la valoración de las ciudades candidatas la cantidad y variedad de establecimientos certificados con la Marca Q de Calidad Turística, poniendo así en valor la importancia de la calidad certificada en la promoción de un destino turístico.

Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ha mostrado su satisfacción por la designación de estos tres galardonados, de quienes ha manifestado que “contribuyen a la promoción de la Marca Q de Calidad Turística”. La Noche Q tiene como objetivo reconocer el esfuerzo realizado por el sector turístico mediante la entrega de la marca Q de Calidad a aquellas organizaciones turísticas que durante el año 2016 hayan certificado o renovado este distintivo, garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.


Comentarios