Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Premios a la Gastronomía de Cantabria 2009 – Redacción

Redacción
Redacción 22/4/2010Comentarios

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregará hoy los ‘Premios a la Gastronomía de Cantabria 2009’, en un acto que tendrá lugar en el Hotel Chiqui de Santander. Revilla estará acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, cuyo departamento otorga las distinciones.

Los galardonados en la edición 2009 con los ‘Premios a la Gastronomía de Cantabria’ son el cocinero José Antonio González Gómez, del restaurante Nuevo Molino, en Puente Arce; los empresarios Manuel Pérez González (Cúpula del Rhin) y José Manuel Ocejo Lavín (La Trainera, de Pedreña); el jefe de Sala Javier Undabarrena Fernández (El Regajal de la Cruz, en San Felices de Buelna), y la Cofradía del Queso de Cantabria.

Los ‘Premios a la Gastronomía de Cantabria’ tienen por objeto activar y estimular la calidad de la gastronomía cántabra y los servicios de restauración, tanto desde el punto de vista de la iniciativa empresarial como desde el reconocimiento al trabajo desarrollado por los profesionales.

Con ellos se pretende, además, distinguir los esfuerzos personales y colectivos que están aupando y dando prestigio a la gastronomía regional. Los galardones, que se otorgan en las modalidades de cocinero, personal de sala, empresario y entidades sin ánimo de lucro, consisten en placa y diploma.

Los Premios a la Gastronomía de Cantabria se conceden por un Comité de Evaluación de la Consejería que analiza las diferentes propuestas presentadas por asociaciones, entidades, empresas y personas privadas.