fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Premios de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición 2019

Redacción
Redacción 21/12/2018Comentarios

La Academia Catalana de Gastronomia i Nutrició acaba de anunciar el nombre de los ganadores de los premios nacionales de gastronomía 2019. Este año los galardonados son: Fina Puigdevall, de Les Cols; Rafa Zafra, de Estimar; Joan Carles Ibáñez, de Lasarte y los periodistas Cristina Jolonch y Pau Arenós.

Como comentábamos en nuestra entradilla, los ganadores de los premios de la Academia Catalana de Gastronomia i Nutrició acaban ser publicados esta misma mañana. Los nombres de los galardonados y la categoría son:

*Fina Puigdevall, propietaria y chef del restaurante Les Cols. Premio Nacional de Gastronomía por su contribución a la gastronomía catalana y al territorio.

*Rafa Zafra, chef del restaurante Estimar. Premio Revelación.

*Joan Carles Ibáñez, del restaurante Lasarte. Premio Jefe de Sala

*Cristina Jolonch, periodista de La Vanguardia y una de las fundadoras de 7 Caníbales. Premio Especial de la Academia.

*Pau Arenós, periodista en El Periódico y uno de los fundadores de 7 Caníbales. Premio Especial de la Academia.

Los ganadores de los premios de la Academia son el resultado de un proceso de votación secreto que los académicos realizan a lo largo del año. Se otorgan anualmente a cocineros, restaurantes, profesionales o colectivos e instituciones, relacionadas con el mundo de la gastronomía catalana, que a lo largo del año o por su trayectoria han destacado por su labor y aportación a la cocina catalana.

Como ya viene siendo habitual, la Academia hará entrega de estos galardones el próximo marzo de 2019.


Comentarios