Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Premios Más Gastronomía – Redacción

Redacción
Redacción 22/5/2009Comentarios

Premios Más Gastronomía

Premios Más Gastronomía

Los grandes representantes de la gastronomía guipuzcoana se reunieron en el restaurante Mirador de Ulia, para la entrega de los premios de Más Gastronomía, el suplemento que todos los meses podemos disfrutar en EL DIARIO VASCO. Rubén Trincado, con todo su equipo, recibió en su casa a los más de cien invitados con un excelente menú.

En los postres la presentadora de Teledonosti Vanessa Rodríguez presentó la entrega de premios. Juan Mari Arzak recibió el trofeo del restaurante del año, de la mano de su amigo Hilario Arbelaitz. Iñaki Izagirre entregó el premio a la mejor propuesta, el asador Illunbe. Javier Yurrita, director comercial de CM Gipuzkoa, premió al restaurante Fagollaga, por el mejor tratamiento en sala. El mejor asador para Portuetxe y desde Tolosa llegó Pedro Ruiz del asador Nicolás para dar el premio a Javier Bereziartua. Linda Violago, es la sumelier del restaurante Mugaritz. El jurado decidió que en ese restaurante da el mejor tratamiento al vino. David Aztaray de bodegas Verum subió al escenario para entregar el galardón. El trofeo al mejor restaurante de banquetes se fue a Bergara, a casa de Koldo Lasa y lo entregó Tristán Montenegro. De catalana a catalana. Rosó Gabarró del Instituto del Cava se traslado a la capital donostiarra para homenajear a Cristina Lagé, por su compromiso de unir la cultura catalana y vasca, desde su puesto de gerente del Espai de Cataluña. La mejor gestión empresarial fue para la firma de catering Bokado. Su gerente Jesús Santamaría subió al escenario acompañado de Mikel Ubarretxena, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Los Gorrotxategui

Los Gorrotxategui

Los Gorrotxategi, grandes pasteleros de Tolosa fueron galardonados por su trayectoria. Allí estaban el padre José Mari y los hijos Iñaki y Rafael, que fueron aplaudidos mientras Peio García Amiano, nuestro crítico gastronómico, que se desplaza a Etiopía con una misión solidaria, les entregaba el trofeo. Están de moda A Fuego Negro, el bar restaurante de la calle 31 de agosto y el Basque Culinary Center, el gran proyecto universitario de la gastronomía, dirigirá la universidad de Mondragón. El representante de Mondragon Universitatea José Mari Aizega entregó el premio a los jóvenes componentes Iñigo, Amaia y Edorta de A Fuego Negro, nominado como la Revelación 2009. El restaurante Izkiña se llevó el galardón al mejor tratamiento del habano. Lo entregó Carmelo Endolz, de la Cava del Puro. José Juan Castillo cocina de lujo las verduras en casa Nicolasa. Amaia Ortuzar, propietaria del restaurante Ganbara fue la encargada de entregarle el premio. Se ha jubilado Patxi Bergara, propietario del bar Bergara en el barrio de Gros. Por su trayectoria, el jurado le otorgó el Gran Premio Más Gastronomía, de la mano de Manu Narvaez, gerente de Donostia Turismo y Juan Mari Arzak.

Juan Mari Arzak e Hilario Arbelaitz

Juan Mari Arzak e Hilario Arbelaitz

Fuente: Joti Díaz, El Diario Vasco