Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Premios Memoriales de Gastronomía

Redacción
Redacción 17/11/2016Comentarios

Ayer noche se organizó la entrega de los Premios Memoriales de Gastronomía, concedidos por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, en el Hotel Urban de Madrid. Os contamos quiénes fueron los premiados.


RAG-PREMIOS-MEMORIALES15-13La trigésimo segunda edición de los Premios Memoriales de Gastronomía se celebró ayer noche, en el Hotel Urban de Madrid, con el objetivo de acercar la gastronomía a otras disciplinas como la ciencia o la viticultura, entre otras. Estos galardones, concedidos por primera vez en 1984, además contienen un sentido histórico y emocional muy especial, ya que rinden homenaje a grandes personalidades españolas que han tenido un papel muy destacado en la evolución de la gastronomía española, como Víctor de la Serna, Néstor Luján, el Marqués de Desio o el Conde de los Andes.

Los galardonados fueron los siguientes:

Premio Marqués de Desio al mejor empresario de la restauración española 2015 para Paco Quirós, con 49 años de trayectoria y artífice de los restaurantes Cañadío, La Maruca, La Bien Aparecida y el recién estrenado La Primera.
Premio Conde de los Andes al mejor creador artístico relacionado con la gastronomía para el diseñador Roberto Verino, pero esta vez por su faceta enológica como propietario de la Bodega Gargalo, en su Ourense natal.
Premio Gregorio Marañón al mejor científico en el campo de la alimentación para la brillante trayectoria del catedrático de Fisiología, Emilio Martínez de Victoria.

Premio Víctor de la Serna por su difusión y promoción de los vinos españoles para Tim Atkin, Master of Wine desde 2001.
Premio Sánchez Cotán para el diseño de las cartas de los restaurantes Bibo (Marbella y Madrid), del cocinero Dani García.
Premio Paco Torreblanca para Fernando Sáenz y su universo de gastronomía bajo cero plasmado en el Obrador Grate y la Heladería della Sera (en Logroño).
Premio Marqués de Busianos para Ramón Freixa, por los restaurantes Erre -en Cartagena de Indias-, From -en Bogotá- y, en unas semanas, su nuevo proyecto en Panamá.
Premio Néstor Luján a la personalidad gastronómica del año reconoció la labor de toda una vida de Ymelda Moreno de Arteaga, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa y Coordinadora de la Guía Repsol desde sus inicios (entonces Guía Campsa).


Comentarios