Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Premios Salsa de Chiles 2009 – Redacción

Redacción
Redacción 3/11/2009Comentarios

Hoy estamos de premios. Reproducimos el artículo publicado por Amaia Odriozola en ABC.es sobre los Premios Salsa de Chiles 2009. Desde 7caníbales queremos felicitar a Carlos Maribona por la gran labor que realiza en pro de la gastronomía desde su blog, y a Vocento por el apoyo a estos premios.  

De izda. a dcha., Lorenzo García y su mujer; Dani García, al fondo; José Melero; Sacha Hormaechea; Carlos Maribona, al fondo; Ymelda Moreno; Manuel Quintanero, detrás; Javier Ferradal; Pepe Rodríguez-Rey, al fondo; Quique Dacosta; Diego Rodríguez Rey; Josean Martínez Alija; Ferrán Adriá; y, detrás, Didier Fertilati.

De izda. a dcha., Lorenzo García y su mujer; Dani García, al fondo; José Melero; Sacha Hormaechea; Carlos Maribona, al fondo; Ymelda Moreno; Manuel Quintanero, detrás; Javier Ferradal; Pepe Rodríguez-Rey, al fondo; Quique Dacosta; Diego Rodríguez Rey; Josean Martínez Alija; Ferrán Adriá; y, detrás, Didier Fertilati.

La entrega de Premios Salsa de Chiles celebró ayer su tercera edición en el Palacio de los Deportes de Madrid, en una velada que reunió a importantes personalidades de la gastronomía española, así como autoridades de Vocento, ABC y ABC.es, promotor de los galardones.

Unos premios que recogen «el compromiso histórico, permanente y de futuro de ABC» con la gastronomía, que impulsa desde el periódico, la web y la plataforma 11870.com, una red social de recomendación de servicios, entre ellos, la restauración, según ha recordado José Manuel Vargas, Consejero Delegado de Vocento.

El humorista Leo Harlem fue el encargado de presentar el evento. Tras él, el subdirector de ABC.es, Manuel Erice, agradeció la presencia del jurado, presidido por Ymelda Moreno, Marquesa de Poza, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa y Directora de la Guía Campsa; Raimundo García del Moral, Catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Granada y Crítico gastronómico (que no ha podido asistir); Manuel Quintanero, empresario y presidente de Madrid Millesimé; Javier Ferradal, empresario; y, Carlos Maribona, crítico de ABC y responsable del blog que da nombre a los premios.

Al finalizar el acto, una foto de familia retrató esta tercera edición de los Premios Salsa de Chiles. Independientemente de las categorías, como Carlos Maribona señaló, “No hay más que una cocina, la buena cocina”.

Los galardones constan de cinco categorías (Mejor Restaurante de Postres, Mejor Restaurante de Cocina Popular, Mejor Restaurante de Cocina Tradicional, Mejor Restaurante de Cocina Creativa y Mejor Restaurante 2009) en dos diferentes modalidades, los entregados por la votación popular de los usuarios del blog Salsa de Chiles, y por el jurado.

Mejor Restaurante 2009

  • Público: El Bohío
  • Jurado: Quique Dacosta Restaurante  

Mejor restaurante de Cocina Creativa (los dos ganadores compartirán ponencia en el congreso San Sebastian Gastronomika)

  • Público: Calima
  • Jurado: Guggenheim 

Mejor restaurante de Postres:

  • Público: Támara – Casa Lorenzo
  • Jurado: Mugaritz 

Mejor restaurante de Cocina Popular

  • Público: Don Giovanni
  • Jurado: El Campero

Mejor restaurante de Cocina Tradcicional

  • Público: Elkano
  • Jurado: Sacha

 

Un Comentario

  1. holidays in Maremma dice:

    678070 714820I real glad to find this web site on bing, just what I was searching for : D likewise saved to bookmarks . 73026