Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Prepara tu fin de semana con Benvinguts a Pagès

Redacción
Redacción 29/5/2017Comentarios

La iniciativa Benvinguts a Pagès vuelve de nuevo este año, del 3 al 5 de junio, para dar a conocer de la mano de los propios campesinos y productores catalanes el fruto de campos, animales, mar y obradores. Un contacto directo con el paisaje repleto de actividades para hacer en familia. No dirás que no es un buen plan.

Descubrir a los más pequeños de dónde procede lo que comemos además de una actividad didáctica -e importante para su educación- puede convertirse en lúdica si la podemos realizar in situ. Ver como se trabaja un huerto, dejar que ellos mismos puedan tocar la tierra o recolectar sus frutos; acercarse a los animales, observar como se alimentan o subir a una barca donde un pescador explique cómo es su labor diaria, puede ser una opción muy apetecible para disfrutar de la naturaleza en familia.

Y esto mismo es lo que propone la iniciativa Benvinguts a Pagés: enseñar a nuestros hijos -y aprender nosotros mismos- a “redescubrir el lugar donde nace todo lo que comemos y conocer de cerca las personas que cuidan de producir los alimentos que nos llegan a casa”. Y añadiríamos: y también a valorar nuestro entorno, la naturaleza, las personas que trabajan la tierra y el mar y a respetar todo lo que el paisaje ofrece.

¿Cómo?

Del 3 al 5 de junio se organiza una jornada de puertas abiertas de masías, granjas, obradores, pescadores y, en general, productores de toda Catalunya donde se ofrece una serie de actividades gratuitas -visitas guiadas, catas, degustaciones, laboreo de campo…- que nos enseñarán el día a día de la labor de campesinos, ganaderos y pescadores. A su vez, para todos aquellos que quieran hacer excursiones de un día o incluso de fin de semana para disfrutar de esta iniciativa se proponen una serie de restaurantes con menús de proximidad y alojamientos, con precios especiales.

A destacar que, por primera vez, esta iniciativa coincidirá con la Semana Bio, que empezará también el día 3 de junio pero que se alargará hasta el día 9.

 

¿Dónde saber qué actividades se ofrecen?

A través de la web de Benvinguts a Pagès se dan dos opciones para facilitar la elección del destino: mediante un mapa y a través de un directorio clasificado por áreas. El primero es ideal para aquellos que prefieran visitar una zona concreta. Y la segunda, para los que busquen temáticas definidas.  No obstante, la mejor manera de saber es navegando por la web


Comentarios