Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Presentación del cortometraje Vale en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm

Redacción
Redacción 30/6/2015Comentarios

La Antiga Fàbrica de Estrella Damm ha acogido la presentación del corto Vale dirigido por Alejandro Amenabar y protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez.

El film que supone la transformación en película del tradicional spot veraniego de Damm se grabó en Ibiza en abril. Vale cuenta la historia que vive Rachel, una turista interpretada por Dakota Johnson con un grupo de amigos que viven en la isla entre los que se encuentran los personajes de Quim Gutiérrez y Natalia Tena.

Presentación Vale Damm

La presentación ha contado con la asistencia de Dakota Johnson, Quim Gutiérrez y Alejandro Amenábar y ha sido una celebración mediterránea acompañada de la música de la artista Maia Vidal. En el aspecto culinario, Ibiza ha inspirado el menú que ha oficiado el chef Carles Tejedor, responsable de Oilmotion, empresa desde la cual gestiona la dirección de establecimientos como El Nacional, Speakeasy y Dry Martini.

Vale como celebración de propuestas, como inspiración al menú de Carles Tejedor, como inicio de aventuras, también gastronómicas: “Es lo que respondemos siempre cuando alguien nos invita a probar algo”, nos dice Carles Tejedor  a 7Caníbales, “aquí, vale es la respuesta a que te propongan disfrutar de una comida típicamente ibicenca, la que sucede en las casas de cocineros locales: el suquet, los arroces…”

Con el grupo de Maia Vidal sobre el escenario, ha empezado el menú. Una ensalada ibicenca de tomate ha sido el entrante de la comida. En la ensalada de Carles Tejedor había tomate de pimiento y corazón de buey, pan de pagés tostado con aceite de oliva y ajo y una vinagreta en la que destacaba el tomate de colgar rallado y daditos de bacalao a modo de sal. El plato principal era un tradicional bullit ibicenco, con rape, patata, escórpora y gamba roja. En el caldo hierven las patatas, el pescado, el sofrito y una picada. El pescado se sirve escurrido y maridado con un ligero allioli. El fumet de caldo se utiliza para hacer un arroz ibicenco meloso. Y en el postre, fresco y veraniego, el zumo de limón y naranja daban cuerpo a una sangría de cerveza Damm con la que se había macerado fruta fresca.