Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Presentación del Miniature Pintxos Congress

Redacción
Redacción 11/1/2017Comentarios

Del 6 al 8 de marzo se celebrará en el Palacio de Congresos Europa, en Vitoria-Gasteiz, el Miniature Pintxos Congress, una cita profesional de la que hoy se han presentado los detalles.

Será en marzo, durante los días 6 al 8, y por primera vez se celebrará en Vitoria-Gasteiz. La Miniature Pintxos Congress organizará su cuarta edición en el Palacio de Congresos Europa y reunirá, entre los profesionales que asistirán, a los campeones de pintxos de Euskadi 2016 Gorka Souto (Gipuzkoa), Mitxel Sagredo (Álava), y Gorka Aginaga (Navarra) y a los subcampeones Eneko Ordorika (Bizkaia) y Bixen Muñoz (Gipuzkoa).

Junto a estos chefs también estarán presentes German Blanco (Restaurante La Tegala, en Lanzarote); Sergio Orge (El Cafetín, en Pontevedra) o Mariano Mier (restaurante El Quinto, en Gijón). La nota internacional vendrá de la mano del chef de Nueva Delhi (India), Umesh Singh.

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se organizará un encuentro con Josefina López Méndez (México), Micaela di Cola (Italia) o María Claudia Zarama (Colombia), entre otros.

Paralelamente al desarrollo de la feria, del 3 al 12 de marzo, se pondrá en marcha una serie de actividades dirigida a todos los públicos, como una ruta de pintxos por diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad, maridajes, talleres y, el 4 de marzo, el Miniature Kids, también en el Palacio de Congresos Europa, que contará con la presencia de algunos de los niños participantes en Master Chef Junior, junto con chefs profesionales.

Finalmente, durante los tres días del congreso, se organizará la Cena Miniature Pintxos Congress en el Hotel Restaurante Jardines de Uleta a las 21:30.

Este evento, enmarcado dentro del Club de producto Euskadi Gastronomika, cuenta con el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Fundación Vital, además de Amstel.

Más información aquí.